lunes, 20 de abril de 2009

Participá en el próximo Pasando la Palabra y la frasesilla de esta semana

Cada vez hago los títulos más largos. ¿Será que cada vez tengo más cosas que contarles?

Agárrense a la silla porque hoy les traigo un notición.

Pero, como soy una persona cruel, empecemos primero con la frasesilla y después les comento las buenas nuevas.

La frase que les traigo ( y algunas de las anteriores también) la saqué de un libro que no llega a medir 15 centímetros de altura (sí, me tomé el trabajo de medir un libro) y que, a pesar del no exagerado volumen, contiene prácticamente todo lo que un lector pueda necesitar leer mientras escribe. Se titula "La pequeña gran enciclopedia del escritor" y está repleto de frases, testimonios y mini biografías de autores de todos lados del mundo, reconocidos y no tanto. Transmite de todo: esperanza, dudas, certezas, identificaciones, etc. Es excelente. Me agradezco por comprarme ese libro.

En fin, a lo que iba. La frase. Acá se las dejo:
"Sólo son bellos los libros inspirados por la locura y
escritos por la razón".
André Gide, escritor francés.
¿Qué opinan de la frase? ¿Coinciden? ¿No? Yo todavía la estoy analizando detenidamente. Espero que les guste como a mí.
----------------------------------------------------------
Dejá tu pregunta para el próximo PLP

Ahora sí, queridos/as escritores/as, la noticia de hoy.

A diferencia de los anteriores "Pasando la Palabra" ésta vez les voy a adelantar un poco quién será nuestra próxima invitada.

Aclaro por si hay algún visitante nuevo: Pasando la palabra es una sección de este blog en la que recibimos a diferentes personalidades vinculadas al mundo de la literatura para entrevistarlo y para que deje su consejo a todos los escritores jóvenes que recién empiezan.

Varios de ustedes -ya sea mediante mails, comentarios o mensajes en el tagboard- me hablaron del interés que tenían por recibir acá en el blog a alguien relacionado al ámbito editorial.

Me alegra mucho poder decirles hoy que lo conseguí.

Visité sitios webs de diferentes editoriales que conozco de acá de Argentina y me quedé muy sorprendida y, a la vez, encantada cuando encontré una que realmente se adecuaba a lo que yo andaba buscando, una que está dirigida directamente al autor.

Editorial Dunken.

Así que, colegas, llegamos a la parte en la que ustedes se hacen notar en el blog.

Me gustaría invitarlos a todos a que dejen como comentarios o que envien por mail preguntas que le harían a un responsable de una editorial.

Para ayudarles un poco, les dejo también para curiosear el sitio web en cuestión, el de la ED: http://www.dunken.com.ar/

Espero sus preguntas y, por favor, no tengan verguenza en hacerlas. Si son muchas en total, no puedo asegurarles que irán todas a la entrevista porque no podemos abusar del tiempo que nos ofrece la editorial, pero intentaré incluir todas las posibles.

Quise avisarles antes esta vez para que todos podamos hacer esas preguntas que siempre nos cuestionamos acerca del mecanismo de publicación, el trabajo dentro de una editorial, etc. Lo decidí así porque, sinceramente, no sé cuando pueda volver a conseguir una entrevista como ésta. Así que aprovechen la oportunidad y dejen preguntas! Las espero !

Ya saben por acá, por el tagboard o por mail: escrituralandia@gmail.com

Agradezco enormemente a Natalia (a quien les presentaré en el PLP) por toda su disposición para responderme y aceptar la propuesta. ¡Muchísimas gracias Editorial Dunken!

4 comentarios:

Wallo Girl dijo...

Me encanta la frase de esta semana!!!Pero es que la amo!!!!!!!! *O* estoy totalmente de acuerdo con ella, aparte de que es lo que me pasa a mí!!!!!! Buenísima elección Rocio ^^

Y el nuevo PLP...que emoción!!!ahora no se me ocurre ninguna pregunta (pido disculpas, he tenido un examen de historia durísimo hoy y todavía no se me recuperó el cerebro T__T) pero en cuanto se me ocurra te lo diré!!!:D

Un saludo y gracias por el blog y por tu ayuda ^^ :P

Angela Arias Molina dijo...

Mmmm... ahora que está la opción de preguntar a alguien de una editorial no se me viene nada a la cabeza.
Supongo que una de las principales preguntas que todos tendremos es, ¿qué hace que un libro sea seleccionado para la publicación y que otro sea rechazado? ¿Su tema, la extensión, una u otra narración, su género?
Enhorabuena por el contacto que has establecido, Rocío, en un futuro puede ayudarte mucho, y gracias por facilitar la palabra de alguien de ese mundo en el blog.
¡Ciao!

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl!

Gracias por comentar y me pone feliz que te haya gustado tanto la frase.
Todas las frases que elijo siempre es porque o me identifico con ella o coincido profundamente o, muy pocas veces pero las hay, porque simplemente llaman mi atención.
Me alegra poder compartirlas con ustedes y saber que no soy la única que pasa por todo esto! ^^

En cuanto a la pregunta, no hay problema, por supuesto no es obligación. Lo puse para que después no me digan que no avisé, jajaja...
Ni modo, si cuando tu cerebro vuelva a la normalidad (después de un examen de historia es totalmente compresible!)se te ocurre alguna, mandamela...Todas serán bien recibidas.

De nada por la ayuda... Ya sabés, cuando quieras ;)

Saludos!

Rocío.

Rocío dijo...

Hola Ángela ! :)

Muy buena pregunta! Te agradezco mucho por tomarte el tiempo de pensarla y dejarla!

Ya llevo algunas y espero tenerlas todas listas para el fin de semana, así que -a TODOS les digo- si quieren dejar sus preguntas, sepan que tienen tiempo hasta el SÁBADO (inclusive) más o menos.

Gracias, Ángela!

suerte!

Rocío.