lunes, 13 de abril de 2009

Un gran agradecimiento a un amigo y la frasesilla de esta semana

Ante todo, quiero agradecer públicamente a mi amigo Teo, quien amablemente me obsequió para el blog tres nuevos encabezados. El que ven arriba es uno de los que hizo él.

Así que, le agradezco enormemente su colaboración, ya que -como recordarán al memorizar el anterior encabezado (que aún pueden ver en la parte inferior del blog)-, no sirvo para este tipo de cosas.

En fin...¡Quedaron fantásticos! ¡Muchas muchas gracias, Teo!

Segundo tema de hoy: la frasesilla. Con esta nueva sección, ¿no sienten como que a cada rato empezamos una nueva semana? Caray, me parece como si todos los días buscara una nueva frase que poner. El tiempo pasa rápido... y cada uno lo aprovecha a su manera.

A ver qué les parece ésta:


"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y
corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de
escribirse."

Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense.


No sé hasta qué punto se puede relacionar con el proceso de escritura, que es lo que nos concierne en este blog. Pero... mi Dios, ¡qué frase! La leí y no pude no compartirla.

10 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje para mi es un placer colaborar con este sitio que de mucha ayuda me ha sido y estoy seguro que no soy el unico que le ha sacado provecho a las maravillosas entradas que colocas.

La frase esta espectacular, es una frase super guao y si quieres saber hasta que punto tiene que ver con la escritura.... Preguntale a shakespeare. Seguramente el escribio cosas dignas de leerse e hizo cosas digna de escrbir.

Rocío dijo...

Hola Teo!

Te agradezco por ...todo. Por pasar, por comentar, por tu colaboración y, por supuesto, por estar siempre en el chat para hablar con esta demente.

Me alegro mucho de que te guste tanto el blog como la frase.
Definitivamente me encantaría poder consultar a Shakespeare sobre el tema. Está bastante usada la frase ya, pero me lo imagino diciendo..."Escribir o vivir, esa es la cuestión".

Saludos!

Rocío.

EFM dijo...

Me encantan las frasecillas, y esta además no la conocía, creo que descifrandola viene a decir: "Escribe para ser inmortal, o haz cosas para que escriban de ti y ser inmortal"

Pero claro no todo vale, no hay más que asomarse al panorama de las letras en la actualidad para verlo donde todo es demasiado efímero...aunque este creo que es otro tema.

Por cierto, el nuevo encabezado esta muy bien, me gusta sobre todo esa mano que está escribiendo ;)

Saludos

Angela Arias Molina dijo...

Si tengo que ser sincera, me da pánico cada vez que pienso que podría morir sin terminar de escribir mi novela. Sería como si una parte muy íntima de mi muriera por completo, porque nadie más va a terminar la historia que está en mi mente.
Pero, una vez terminada mi novelita, morir ya no me parece tan escalofriante, porque creo que una parte de mí siempre vivirá entre esas páginas que he escrito yo misma :)

Rocío dijo...

Hola Elewen!

Sí, totalmente...el punto de la frase es la inmortalidad.
En cuanto a lo efímero, no sé si pensar que en la literatura actual es así. Se me vienen varios nombres a la cabeza de autores y autoras que no creo que se los olvide dentro de unos cuantos años. Un ejemplo, J.K. Rowling. Más allá de si la obra guste o no, creo que la inmortalidad la tiene ganada, ¿no?

Qué suerte que te gusta el nuevo encabezado...todo gracias a Teo! :)

saludos! gracias por comentar!

Rocío.

Rocío dijo...

Hola Angela!

¿Sabés? Hay días y momentos de cada uno en los que me vuelvo una persona de pensamientos trágicos.
Así que en varias oportunidades, yo también pienso en la muerte.
Lo peor de morir, creo, es que me los llevo a todos mis personajes para el otro lado. Por lo menos ahora que la obra está sin terminar.

Porque sé que aunque alguien la continue, no sería igual. Mis personajes se aparecieron ante mí en un momento en el que ellos me necesitaban más que yo a ellos. Me presentaron su historia con la necesidad de darla a conocer y se instalaron en un rincón de mi mente y de mi corazón convencidos de que yo lo lograría. Ya veremos si puedo completar esa "misión". Pero, ¿por qué me eligieron a mí? En todo caso, lo hicieron y punto. No sé si a esta altura estarían dispuestos a contarle su historia a alguien más.

Me fui de mambo...jajaa...perdón por escribir tanto.

Pero, en fin, me hiciste pensar en ese tema tan interesante... la inmortalidad resulta muy atractiva.
Vamos por ella.

saludos, escritora!

Rocío.

Unknown dijo...

"...Escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse."

Te luciste Rocío, te luciste compartiendo ésta frasecilla. No sólo en la cuestión literaria, en la vida misma. ¡Qué cosa más precisa y más educativa!

Ayer, mi marido me estaba platicando un chiste (disculpa, pero creo que se aplica en éste caso) respecto a lo que nos gustaría que dijera la gente en nuestro velorio o funeral cuando se acercaran a nuestro cuerpo en el féretro.
Uno: ¡Fué un gran padre/madre y una persona responsable!
Dos: Aportó su granito de arena para mejorar el mundo.
Tres: ¡Mira... se mueve!

Me parece que con ésta frasecilla de Franklin, nos podríamos omitir las tres opciones que te escribí. ¿O cómo ves? Salu2 y nuevamente gracias por compartir.

P.D: Teo, te quedó muy bien la imagen. Muchas felicidades, eres un chico con talento.

Wallo Girl dijo...

precioso el nuevo banner, eres un artista Leo!!!!!!^^

`y la frase...se me ha quedado, es muy buena y tiene un montón de sentido.

Que por cierto, quería compartir contigo esta frase de la película española "La Lengua de las Mariposas" que vi hace poco y me encantó:

Los libros son como un hogar... En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío...Un saludo!!!

Rocío dijo...

Hola Alexandra!
Muchísimas gracias por todos tus comentarios!

Verdad que sí es hermosa la frase? Como dije, la leí y no pude no compartirla. Me gustó demasiado.

jajaja...muy buena la relación con el chiste!
Si tengo que elegir, me quedo con la opción dos, aunque la tercera es lo máximo...jajajaja..

No pude evitar hacer una conexión entre esta tercera opción y la frase de Franklin. Escribir para no morir...o, al menos, para que duden de que estamos muertos ;)

Gracias a vos por pasar!

saludos!

Rocío.

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl !:)

Teo, Teo...no Leo, jaja. Sí, le quedó muy bueno. Gracias a él otra vez!

Me llamó la atención el nombre de la película, "La lengua de las mariposas", qué titulo más curioso y... misterioso,a la vez.
Ay, qué hermosa frase! y muy cierta. Confío en los libros tanto como para refugiar ahí mis más íntimos secretos y sueños.

Gracias por compartirla y por comentar siempre! Te lo agradezco mucho!

Saludos y hasta la próxima!

Rocío.