martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo diseño

...significa nuevo caos. Para ustedes que deben acostumbrarse y para mi mente poco experimentada en el tema que debe lidiar con esto.
Sepan disculpar las molestias aunque, les diré, yo ya estaba bastante ahogada de la plantilla prediseñada de blogger. Así que me pusé a recorrer colecciones de plantillas por la web. Hay una variedad increíble, fue difícil decidir.

Si pasaron por el blog hace como tres o cuatro horas habrán notado que probé distintas plantillas. Ésta fue la que más me gustó cómo quedó. Espero sea de su agrado también.

Aprovecho para comentar algunas cositas nuevas. No hay muchas por ahora en comparación al anterior diseño, pero en éstos días iré agregando cosas por aquí y por allá; cambiando otras y arreglando colores... todo lo que pueda y se me ocurra.

Un detalle nuevo son las dos imágenes que agregué al final de la página, luego de las entradas. Esa sección que la titulé "Lugares impresionantes" estará constituida por imágenes de lugares que debido al paisaje y la cultura transmitan algo. Diré que muchas de ellas suelen inspirarme porque se trata de ciudades que me encantaría conocer. Tal es el caso de Cornualles, que es en realidad un condado para ser más exactos.

En fin...También, por supuesto, pueden dejarme el nombre de algún lugar que ustedes hayan visitado o les gustaría visitar por resultarles atractivo. La idea es poner ahí fotos que nos permitan viajar con la mirada simplemente. Si creen conocer una foto que pueda hacerlo, no duden en enviarla.

Eso como nuevo. Después, tenemos todas las secciones ya conocidas en el panel de la derecha.

Otra cosa inspiradora que pensé en agregar próximamente es música. Prácticamente todos los escritores que conozco dicen servirse de la música como inspiración así que, ¿quién sabe?, quizás podamos compartir melodías que nos ayuden y despejen la mente a todos. O, mejor dicho, que la llenen de ideas, más que despejarla.

Antes de seguir yéndome por las ramas quiero decir, por otro lado, que me disculpen por ciertos colores que aún no he podido corregir como es el de las frases de las entradas que todavía están en amarillo, ilegibles con el nuevo fondo. Además de ciertos colores del panel que también iré variando para que no sea todo del mismo tono.
IMPORTANTE:: Tuve dos problemas con este cambio de diseño. Uno, perdí algunas webs amigas. No tengan verguenza en decirme cuáles son los blogs que olvidé agregar, por favor. Dos, los premios. Lamentablemente no guardé quién me otorgó cada uno porque pensé que eso se guardaba con la nueva plantilla. Investigaré para agregar los créditos de quiénes me otorgaron cada uno, si alguien recuerda haberlo hecho, por favor, recuérdemelo. Sepan que agradezco todo lo que me otorgan y mucho, pero lo más probable es que falten algunos agradecimientos correspondientes debajo de algunos premios. Lo siento mucho.
Bueno, conclusión: hasta mañana -espero no tardarme hasta pasado- continuaré actualizando y corrigiendo todo, tratando de acostumbrarme al nuevo blog.

Me gustaría pedirles, si pueden y quieren, que me dejen sus opiniones al respecto. ¿Les gustaba más el otro diseño o creen que este es mejor? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias a todos los que ya me dejaron su opinión. Que sigan bien la semana.
P.D: La foto representa algo así como un logo para el blog. jaja, algo loco que se me ocurrió.
P.D 1: La frasesilla de esta semana se las debo, disculpen, con tanto cambio quedé de cama.

11 comentarios:

EFM dijo...

Me gusta la nueva plantilla ^^ es algo más "literaria" y también legible.
Entiendo lo del lío de los cambios de plantilla, suelen ser fastidiosos porque se llevan todos tus enlaces, y otros taggs por delante ¬¬
Pero en fin, paciencia para recuperarlos.
En cuanto a las nuevas ideas, me parece genial. Las imágenes siempre te hacen evocar algún escenario de lo que estás escribiendo, y la música te ayuda a centrarte en los acotecimientos y sentimientos de los personajes...

Ánimo y adelante ;)

Elewen

Angela Arias Molina dijo...

¡HOLA! A mí me gusta más este diseño que el anterior. Claro, hay otras plantillas todavía más espectaculares y acordes para el tema del blog en otros sitios, pero esta está bien ;)
En cuanto a lo de la música... ¡NO!
Algunos blogs tienen un dispositivo de música que se reproduce solo y creo que es bastante molesto. Piensa, por ejemplo, en aquellos que ya están escuchando música en su computadora.
En cuanto abran el blog les va a salir de golpe una canción que no esperaban. Además, no todos tienen los mismos gustos y complacer a todos será dificil.
Creo que, si quieres agregar una caja de música, debes hacer que ésta se reproduzca solo cuando el usuario le dé play. Es una regla de navegabilidad, por si acaso quieres saber de dónde lo saqué ¬_¬
Y quizá otros digan que poner una barra de música que se reproduzca cuando uno quiere viene a ser contraproducente porque no se sabría que hay música para escuchar, pero creo que es peor poner una caja de música que se reproduce sola, quieres mandarla a callar, pero no la encuentras ni sabes cómo apagarla.
Al menos esa es mi opinión.
¡Saludos!

Rocío dijo...

Hola Elewen! :)

A mi también me parece más legible ésta. Me alegro que les guste. Además, es bueno variar un poco, ¿no?

Ay, sí, ni que lo digas los líos del cambio de plantilla. Ayer viví un caos terrible, jaja...pero ya más o menos se ve bastante bien. Hay que corregir unos colores y cositas ...y listo!

También me alegro que te gusten las nuevas secciones. A veces no sé mucho qué agregar porque quizás lo que a mí me inspira no es lo mismo que a ustedes, pero ante la duda...prefiero que me digan "¡Saca eso!" jajaja...

Gracias por el ánimo y por pasar siempre! Me hace muy bien leer tus comentarios!!

Saludos! Estate bien! :)

Rocío.

Rocío dijo...

P.D: Por cierto, Elewen, acabo de agregar tu blog en el panel de webs amigas. Disculpa, era uno de los que me había olvidado. Pero ya está! Beso!

Anónimo dijo...

me gusta este nuevo diseño un poco mas elegante...queda muy bien

Rocío dijo...

Hola Ángela!!

¿Adónde las vistes las otras plantillas? Me la pasé buscando literarias y muchas muchas no encontré. Cuando empecé a probar, ésta me pareció la que mejor quedaba.
Pero si hay otras mejores, todavía estoy a tiempo de probar!

En cuanto a la música, no podría estar más de acuerdo, quedate tranquila! Ni soñando pongo que empiece sola la reproducción. Me molestaría hasta a mí, a pesar de ser mi música. No, la idea es compartirles la música que a mí me gusta y me inspira, no imponérsela.
Así que por eso no te hagas problema...De última, si no consigo uno que se reproduzca cuando el visitante le de play, entonces no pongo nada. Pero que empiece solo, no voy a poner.

Gracias por dejar tu opinión!
Saludos!!

Rocío.

EFM dijo...

En primer lugar gracias por agregar mi modesto blog a la lista ^^
En segundo, no había caído en que la música se podía poner en reproductores, y a mi me sucede lo mismo, me resulta molesto cuando la música salta de pronto y no sabes de donde proveniene :roll:
En cualquier caso, yo lo había entendido como entradas con vídeos del youtube ^^'

Saludos

Elewen

Rocío dijo...

Hola Mario!

Gracias por tomarte un tiempo para dejar tu comentario! Me alegro de que te guste el nuevo diseño. Espero seguir mejorándolo de a poco.

Saludos! Hasta la próxima!

Rocío.

Rocío dijo...

Hola otra vez Elewen!

No, por favor, gracias a vos por tenerme también en tu lista! :)

Por lo de la música, sí, la idea es poner un reproductor, pero solo si se reproduce cuando el visitante da play. Si se reproduce solo, tendré que desistir de la idea. Pero si no me equivo hay algunos que les podés poner que no empiecen por su cuenta. Todavía tengo que averiguarlo eso.

De todas maneras, soy una adicta al Youtube, así que música no va a faltar, aunque tenga que poner videos, jaja.

Suerte!

Rocío.

Wallo Girl dijo...

Me encanta el nuevo layout!!!!!*__* Me parece que le da un aire muy literario y elegante al blog!!:D Además los signos me recuerdan a jeroglíficos egipcios!!! *O*
Es perfecto :D

Respecto a la sección de imágenes, me parece una buena idea. Me gusta mucho la foto de Vancouver!!!
Yo te recomendaría que pusieras alguna de uno de los lugares que más me gustan y me inspiran del mundo: el templo funerario de Hatshepsut en Deir el-Bahari (Egipto). Ya buscaré alguna bonita para mostrarte, porque me parece que es un sitio que vale la pena ^^ (aparte de que siento una profunda admiración por esa mujer, que es un gran personaje histórico).

La música...opino igual que ángela, a veces me vuelvo loca buscando de donde viene y nisiquiera consigo encontrarla ¬¬

Un saludo!!!^^

Rocío dijo...

Guao! Bombardeo de comentarios... jaja...Me encanta! Gracias a todos por pasar y dejar sus palabras!

Hola Wallo Girl!! :)

Muchas gracias!! Me pone muy contenta que les guste a todos como quedó! Por mi parte, estoy muy satisfecha. Tenía ganas de un cambio. Ahora ya saben, cuando me levantó así...no solo tiembla mi novela, ahora el blog también lo hace, jaja...

Jeroglíficos egipcios! Síi! Ahora le da un tono aún más literario y cultural en ese sentido.

Qué suerte que te gusten las imágenes. No hay nada más inspirador que una imagen que nos permite viajar con la mirada.
Le voy a echar un vistazo al lugar que me dejaste para ver si encuentro otra linda para ir cambiando de a ratos las fotos.

La música...sí, sí, totalmente decidido. Si se reproduce solo, lo saco ni bien lo pongo, les prometo. A mí también me molesta.

Saludos! :)
Que sigas muy bien!

Rocío.