lunes, 4 de mayo de 2009

Recreo 3: Como si fuera cierto...

Como saben, no creo mucho en los "géneros". No de una manera general, al menos. Pero como están tan convencionalmente aceptados, utilizaré de sus recursos para decir que mis historias favoritas siempre han sido -y probablemente siempre sean- las de "romance". La simple idea de ver cómo dos personas pasan de ser dos a ser una me resulta algo emotivamente mágico.
Aún aunque el final suela ser predecible.

Tengo mis historias preferidas -varía según se trate de un libro, una película, etc-. Pero también tengo muchas otras colocadas en un merecido pedestal. La que hoy protagoniza esta entrada, es una de ellas.

Seguramente alguna vez les pasó que comienzan a ver una película que termina superando ampliamente todas sus expectativas. A mi me pasó con Como si fuera cierto (Just like heaven, título original) con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.
No es que antes pensara que la película fuera mala, pero jamás pensé que me dejaría como me dejó. Me pareció sencillamente increíble.

Si bien muchas de mis preferencias tienden a no coincidir con las de los demás, no pierdo nada recomendándoles esta historia que -por mucho- me resultó inspiradora y hermosa.
Lo que me gustó de esta película -que tengo sospechas de que también es un libro, pero no estoy segura- es que me hizo reír y llorar al mismo tiempo. Y cuando algo te produce dos cosas tan opuestas y distantes, la conclusión que me parece acertada es decir que me llegó al corazón.
Antes de seguir, les dejo como curiosidad el trailer para que sepan de lo que hablo si no la conocen:

Obviamente sin desvelar ningún dato esencial, intentaré sintetizar un poco la trama de esta historia. Verán... Resulta que David y Elizabeth son dos personas muy diferentes. Ella, ordenada y trabajadora a más no poder. Él -si bien viene de una situación difícil de su vida- es más bien víctima de una vagancia depresiva, y de ordenado tiene muy poco.
Pero, cómo no, el destino hace que se conozcan. Peleando por sus diferencias, por supuesto. Ambos afirman ser los propietarios del mismo departamento. David acaba de mudarse al departamento en cuestión y no entiende cómo Elizabeth entra y sale de él como si fuera suyo, aunque ella, claro, afirma que sí lo es. Lo interesante comienza cuando David se da cuenta de que Elizabeth -quien parece recordar únicamente lo que concierne a su departamento- desaparece de la misma forma abrupta y aleatoria de la que aperece. Ahí es cuando ambos se unen para investigar el pasado de ella y ahí es cuando descubren que su presente pende de un hilo muy delgado con el que tendrán que lidiar.

Sé que no mucho habrán podido entender de mi síntesis, pero créanme, si digo más corro el riesgo de arruinarles la trama si es que ya no la vieron.
Como sea, por último, quiero dejarles otro video que corresponde a una canción del soundtrack de esta película. Lamentablemente no tiene video oficial, o por lo menos no lo encontré. Sin embargo, me gustó éste porque incluye la letra y así quizás les resulte más significativo todo.
También es una canción muy inspiradora, por lo menos lo fue para mí. Espero los ayude a crear el ambiente para escribir ciertas escenas que ustedes sabrán.
Me despido con esta melodía que -como detalle- creo que queda perfecta para escuchar a medianoche, a oscuras, tirados en la cama y con los auriculares puestos.
Como dice el eslogan de la película, "sientan la conexión"...

4 comentarios:

Teo dijo...

Yo vi esta pelicula (bueno la comence a ver como un poco antes de la mitad) y en verdad que es excelente, la trama es muy original y la historia de amor es unica, altamente recomendada.
La cancion no es de mi agrado, pero si es una buena cancion para escuchar a medianoche (como dijiste).

Excelente entrada como siempre Rocio

Saludos desde Venezuela

Teo

Rocío dijo...

Hola Teo! :)

Muchas gracias por el comentario!
Me alegra que te haya gustado la entrada y, como dijiste, la película es una historia de amor única. Toda la razón.
Lamento que no te haya gustado la canción, pero me agrada tu honestidad.

Saludos desde acá!

Rocío.

Wallo Girl dijo...

La película tiene muuuuy buena pinta!!!:O Me ha interesado mucho!!! Voy a buscarla para verla, porque me ha dejado muy intreigada =)

La canción, no está mal, es muy bonita!!!^^

Yo te recomiendo otra que me parece muy inspiradora. Se llama "Freeze my senses" y es de Lionel Neykov:
http://www.youtube.com/watch?v=z-iHtNtZjP8
Además tiene una bonita historia detrás: esta canción aparecía en el anuncio de la lotería navideña de este año, y parece ser que a este chico estaban apunto de echarle de su piso por no poder pagar el alquiler cuando los responsables de la lotería le llamaron desde España para poder poner la canción en el anuncio. Me parece que con el dinero a podido quedarse y creo que le firmaron un contrato discográfico!=)

Bueno, nada más, un gran saludo!!

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl! :)

Te la super recomiendo! Espero que no te defraude.

En cuanto al video que me pasaste, lo estoy viendo justo ahora y, mi Dios, ese chico tiene talento!!
Me impresionó, ¿cómo nadie lo había descubierto antes?
Me alegro por él ahora y espero que saque más canciones, tiene muy buena voz :)
Gracias por compartirmelo!

Saludos y gracias por comentar siempre!

Rocío.