lunes, 27 de julio de 2009

La, La frasesilla, La frasesilla de, La frasesilla de esta, La frasesilla de esta semana

Las buenas nuevas: aflojó un poco el frío en Buenos Aires.
Al menos, eso puedo decir hoy.
Mañana... falta mucho para eso.

Con grados sobre o por debajo de cero, acá sigo yo con mis locuras. Sí, no lo tomen a mal, pero este blog también cuenta como una.

Recuento del finde: por fin me digné a ver "Adventureland", una película que quería ver desde hacía mucho. No es lo mejor que haya visto en mi vida, pero me gustó. Me reí un poco. Y vi a Kristen Stewart en una de sus mejores actuaciones, sin dudas. A partir de la película, se me dio por escuchar música de antes (los hechos de la película suceden en 1987). Además, luego de las actuaciones, el soundtrack es lo mejor que tiene la película. Canciones como "Don't dream, it's over" de Crowded House, "Modern love" de David Bowie y la que estoy escuchando mientras tecleo "Your love" de The Outfield son solo algunas y de las más conocidas que, si nos les suenan por nombre, cuando las escuchen casi seguro que las conocen.

Por otro lado, estoy leyendo "The host" (La huésped) de Stephenie Meyer. Está es-pec-ta-cu-lar. Lo estoy disfrutando con todo y eso que voy por poco más de la mitad. Eso sí, me enamoré perdidamente de uno de los personajes. No termino de saber si es bueno o malo enamorarse de los personajes de un libro, pero yo no me declaro culpable. ¿Acaso esta mujer piensa escribir siempre personajes masculinos "enamorables"?

En fin... luego de todo este absurdo que utilizo para estirar un poco la mano, vamos al grano.
Hoy, lunes, toca la frasesilla.
En comparación a otras anteriores, es bastante larga, así que se las lanzo sin más preámbulo.

"La literatura es como una biblioteca infinita de la que
cada individuo sólo puede leer unas páginas; pero quizás en esas páginas esté ya lo esencial, quizás la literatura esté repitiendo siempre las mismas cosas con una acentuación, con una modulación ligeramente distinta. "
Jorge Luis Borges, escritor argentino.
Y si, amigo Borges, ¿por qué no?
Hasta yo, en lo personal, me animaría a ampliarlo un poco más. Si la literatura consta de una infinita repetición de las mismas cosas solo que con pequeñas variaciones, y la literatura, después de todo, es espejo del hombre y de la vida misma, ¿no será, acaso, posible que la vida sea también una inevitable repetición de hechos en donde cada uno con nuestras pequeñas variaciones y diferencias marcarmos un cambio enorme?
No se me desilucionen si luego de leer esto, parece que no hay nada nuevo que escribir. No es así. Solo que cada vez es más difícil y más fácil encontrarlo.
Pero recuerden siempre que un cambio mínimo a la larga puede resultar en una completa transformación.

Efecto mariposa.
Fuentes: De las imágenes, Google Imágenes. De la frasesilla, la Pequeña gran enciclopedia del escritor.

4 comentarios:

Deigar dijo...

Wow! que frase, muy cierta. Y tus palabras complementan lo demás. Maravillosa la entrada, esta me gustó mucho.

Gracias por pasarte siempre por "Escritos de una Adolescente" (no se si cambairle el nombre, que recomiendas? jeje)
Queria decirte que en cuanto al estilo, estoy experimentando y cambiando un poco para variar. Creo que en la variedad está el gusto.

Saludos. Nos leemos

Rocío dijo...

Hola Deigar! :)

¡Muchas gracias! Siempre me levantás el ánimo. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.

De nada por pasar por tu blog, es un placer. En cuanto al nombre, me gusta "Escritos de un adolescente", pero si estás buscando alguna recomendación te diría que lo "desgeneralices" al término. "Adolescente" es un término general, quizás estaría bueno que puntualices más en algún rasgo de vos mismo o de tus escritos. Por ejemplo, algo como "escritos de un maníatico de las letras". Ojo, es un ejemplo y recordemos que no soy buena para los ejemplos.
Pero, bueno, es como para darte una idea. Seguro a vos se te ocurre algo mejor y si no, el que está no está para nada mal.

Toda la razón con lo de la variación. Me gustó mucho la última entrada que hiciste y es importante cambiar un poco. Estaré atenta a tu espacio.

Saludos!
Rocío.

Sombras de mi Vida dijo...

Que todos los seguidores de Crepusculo se enteren BOMBAZO LUNA NUEVA más en el blog http://sombrasdemivida.blogspot.com/
BESOS ESPERO QUE TE GUSTE

Rocío dijo...

Gracias por el dato, Sombras!!

Las nuevas fotos son lo más!! :) :) :)

Saludos,
Rocío.