miércoles, 22 de julio de 2009

Nueva Sección 1: ESCRITOR/A DEL MES

Primero algo que no puedo no decir hoy: ¡Qué frío! :/
Acá en Buenos Aires está a punto de nevar (dicen). Espero que sí porque me encanta la nieve, pero qué frío que hace hoy, por Dios.

Dicho lo inevitable, les traigo para hoy una de las nuevas secciones que tendrá el blog a partir de ahora. (Recuerden que faltan todavía dos más)
A que no se les ocurre de que irá la nueva sección cuando les digo que se llamará: ESCRITOR/A DEL MES. :P
Les dije que no habían aparecido buenos nombres en mi cabeza. Pero lo importante no es el nombre de la sección, así que prosigo.
Tendremos, de ahora en adelante, todos los días 22 un homenaje/reconocimiento a esos escritores y escritoras que nos formaron como lectores y como colegas de ellos que somos. Y que, si me permiten generalizar, nos formaron para muchas otras cosas más.
Hoy, como es la primera vez, protagonizará la sección mi escritora favorita, pero en breve colocaré una encuesta en el panel con algunos nombres para que todos puedan votar quién será el próximo o la próxima. Ustedes lo van a decidir siempre.
Eso si: no pondré una lista interminable de autores porque primero, no quería estético en el panel una lista tan larga y segundo, porque sería muy difícil decidir. Así que siempre habrá unos pocos en la lista. Algo así como "nominados".

También, por supuesto, pueden proponer ustedes todos los que quieran dejando los nombres en comentarios, en el chat o enviandolos a escrituralandia@gmail.com con el asunto "E del mes".
¡Gracias por adelantado a todos los que lo hagan y a todos los que voten!

Cada escritor/a vive en su propio mundo con sus propios personajes.
Les doy la bienvenida a todos ustedes al mundo de Rosamunde Pilcher.

ESCRITORA DEL MES DE JULIO: Rosamunde Pilcher
(22 de septiembre de 1924 - ?)

Lugar de nacimiento: Lelant, Cornualles, Reino Unido.
Residencia: Dundee, Escocia.
Comenzó a escribir a la edad de: 15 años.
Escritora de: cuentos y novelas románticas adultas.
Especialista en: descripción de paisajes increíbles :), ubicados en su mayoría en Cornualles y partes de Escocia.
Su obra más conocida es: Los buscadores de conchas.
Otras obras:
  • Tomillo silvestre
  • El tigre dormido
  • Solsticio de invierno
  • Septiembre
  • Nieve en abril
  • La casa vacía
  • Voces de verano
  • Bajo el signo de géminis
  • El regreso
  • etc.
¿Por qué la elegí?
Porque jamás me defraudó. Porque jamás leí algo de ella que no me gustara. Porque me enamoré de todos y de cada uno de sus protagonistas. Porque me traslada siempre hacia otros lugares de los que no quiero regresar, sueño con conocer muchos de los lugares que ella describe. Porque sus historias hablan de relaciones reales y totalmente humanas. Y porque espero algun día llegar a conseguir todos sus libros, que bien difícil es conseguirlos, pero que tanto vale la pena la búsqueda.

Un fragmento de Tomillo silvestre:
"- Te tienes a ti.
- Quizás no baste con tenerme a mí.
- En ese caso, te subestimas.
Victoria se dio rápidamente la vuelta y John volvió a encontrarse frente a su nuca. Entonces se dio cuenta de que le había gritado, lo cual le dejó asombrado, porque era la primera vez desde hacía muchos meses que se sentía suficientemente involucrado en un asunto o suficientemente excitado para gritar a otra persona. Y bruscamente le dijo:
- Lo siento.
Pero al ver que ella no se movía ni decía nada, prosiguió con voz más suave.
- Lo que ocurre es que me sulfura ver a una persona como tú empeñada en destruir su vida.
Victoria, adusta de pronto como una niña pequeña, le replicó:
- Olvidas que es mi vida."

Frase: "Mis historias no son tanto historias de amor, sino más bien de relaciones humanas. Si las historias no tienen un final feliz, entonces tienen un final con esperanza."

Uno en español: El rincón de Rosamunde
Y ahora, ¿quiénes son sus escritores favoritos? ¿Quiénes más deberían pasar por esta sección? ¿Se animan a crearles su propia ficha?
Vamos, sean valientes. Ellos/as se lo merecen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Practicamente yo crecí con Rosamunde Pilcher y con Lucy M. Montgomery (autora de la saga "Anne, la de tejados verdes" que ahora aprovecho para nominar como escritora del mes).

Volviendo a Rosamunde Pilcher, la primera novela de ella que leí fue "La Casa Vacía" y desde entonces comencé a devorarme sus novelas. Encontré la novela en la biblioteca de mi madre y tuve la suerte de que ella ya había estado coleccionando desde antes varias de sus novelas. Infelizmente, no he podido leerlas todas todavía. Hasta mis favoritas han sido "Bajo el signo de Géminis" y "Septiembre".
Lo curioso es que si bien algunos (no recuerdo si la mayoría, tendría que releerlos todos) de los paisajes de sus novelas se dan en zonas frías como lugares de Escocia, sus novelas me recuerdan a mis tardes de adolescente en la playa cuando me sentaba en el porche durante la tarde y me perdía en sus libros deseando fervientemente que el doctor Hugh descubriera quien era en realidad Flora (jaja).
Bueno, muy linda entrada y te felicito por inventar la nueva sección. Esperaré con ansias que aparezcan las otras que habías anunciado.
Besos,
Irene.

Deigar dijo...

Hola Chica! muy buena la idea, yo también tengo esa sección del autor/a del mes, pero con tantas vueltas tengo días que nisiquiera actualizo jeje. Muy buena sección, me parece muy buena.

Saludos. Nos leemos.

Rocío dijo...

Hola Irene! :)

AHH!
No te la puedo creer! Es tan difícil encontrar a alguien que haya leído algo de Rosamunde. Por lo menos, sos una de las primeras que conozco yo. La mayoría no sabe bien de quién le hablo, jaja-
Y me da mucho gusto que me lo hayas dicho !

En mi caso, la primera novela que leí de ella fue "Añoranza" y conocí a la autora gracias a mi hermana que tenía algunos de sus libros. Más tarde, me encargué por mi cuenta de conseguir todos los que pude :D
Qué bonita se nota que fue tu experiencia con sus libros para que la recuerdes de esa manera. Es increíble cómo un libro puede cambiarnos la vida.

Gracias por el comentario! Me alegro de que te guste la sección y espero poder traer las otras dos pronto.

Saludos, hasta la próxima!
Rocío.

P.D: Anotada Lucy M. Montgomery a la lista de "nominados" ;)

Rocío dijo...

Hola Deigar! :)

Sí, varios blogs la tienen. Al principio no la quería poner por eso, me sentía poco original después del espamento que hice por las nuevas secciones, pero tenía ganas de poner esta sección porque, como a vos, me parece muy buena así que ni modo, la incluí yo también. Está bueno, así nos complementamos.

Saludos! Espero estés bien.
Rocío.

Dra.Stein dijo...

hi hi

primera vez que me paso por tu blog
y esta tan genial! me ha gustado mucho, en especial esta nueva seccion, cada mes vere quien el es escritor, seguire las propuestas de por aca =P

saludos!

Rocío dijo...

Hola Akiha!

Te doy la bienvenida! Espero que la pases bien por acá.
Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog.

Nos estamos leyendo, entonces, saludos!
Rocío.

P.D: Muchas gracias también por seguir el blog! :)