jueves, 30 de julio de 2009

Nueva Sección 3: PASANDO LA ... PÁGINA !!

Porque lo prometido es deuda y por muchas otras razones más, acá les traigo la tercera nueva sección del blog (y será la última novedad que habrá por un tiempo o no voy a dar abasto).

Como habrán deducido a partir del título, esta sección mantendrá un alto grado de relación con otra de nuestras secciones, Pasando la Palabra.

¿Cuál será la diferencia?
Pues... no recibiremos escritores ni ninguna "celebridad" relacionada al ámbito de la literatura, sino que será otro lugar dedicado enteramente a los personajes.

Sí, señores, entrevistas a los personajes.
Esta sección tendrá la particularidad de ser un espacio ficticio en el que invitaremos a diversos personajes de diferentes fuentes (libros, series de TV, historietas, etc., etc.) a participar de una ENTREVISTA FICTICIA.

Será la sección que más necesitará de su ayuda y colaboración para salir adelante puesto que será a partir de ustedes que se formularán las preguntas y se inventarán las respuestas a partir de cómo vemos a los personajes que conocemos y cuánto sabemos de cada uno.

Definitivamente, no podré hacerlo sola.

¿Cómo será la participación?
O bien pueden hacerse cargo por completo de la entrada, ideando toda la entrevista, las respuestas y eligiendo ustedes al personaje que quieran.
O una vez propuesto un personaje, pueden dejar pregunta/s y/o respuesta/s.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: A diferencia de la sección del Personaje del mes, el personaje protagonista de esta sección puede O NO ser "famoso". Es decir, también pueden presentar en sociedad a personajes inventados por ustedes. Esto podría llegar a ser muy útil porque así sabrían qué preguntas tendrían para hacerle al personaje otras personas que no son ustedes.

Bueno... me mareé de tanta explicación. Así que mejor comencemos con la sección y después ya veremos en qué se convierte.

Para esta primera vez y para que todos tengamos una idea más clara de a qué apuntará la sección, busqué una entrevista ficticia a un personaje que quiero mucho.

Y ACLARO: la entrevista que leerán a continuación, la busqué, pero NO la hice yo.
Pertenece a un espacio de publicidad de la revista MIRADAS del mes de Julio de 2009 y solo transcribí una parte de ella, no está completa.

Ahora sí... denle la bienvenida a...

PATRICK JANE
"The mentalist"
(serie de Warner Channel. Este personaje es interpretado por el actor Simon Baker)

SINOPSIS DE LA SERIE: De la mano de David Nutter ("Supernatural", "Without a Trace") llega a las pantallas de Warner Channel "The Mentalist", la historia de Patrick Jane (Simon Baker), un reconocido médium de la televisión norteamericana a quien la arrogancia le hizo pasar un muy mal rato, cuando presumiendo de sus habilidades se le ocurrió la "inocente" idea de retar a uno de los asesinos en serie más buscados de Norteamérica, Red Jones.

La respuesta del criminal no se hizo esperar. Para darle una lección al mentalista asesinó brutalmente a su esposa y a su hija. El crimen le causa al mentalista un terrible dolor además de un profundo sentimiento de arrepentimiento y culpa.

Ahora Patrick no descansará hasta encontrar al responsable de la muerte de su familia, y en el proceso se unirá a la Oficina Central de Investigación de California, en donde trabajará con la agente especial Teresa Lisbon (Robin Tunney), los oficiales Kimball Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y la novata Grace Van Pelt (Amanda Righetti).

Un detector de mentiras de carne y hueso

Reportera: Gracias por tomarse un momento para conversar con nosotros, señor Jane.
Patrick Jane: ¿Por qué tan nerviosa? Me puedes llamar Patrick, solo Patrick.
(...)
PJ: ¿Ves a esa mujer adinerada con joyas estrafalarias y excesivo maquillaje que está sentada en esa mesa? Se está riendo, pero su vida es un caos, está sola y es adicta a los antidepresivos. ¿Ves a la camarera que está allá? Está enamorada, observa su lenguaje corporal, denota una sensación general de satisfacción emocional.
R: ¡Guao! ¿Cómo puede estar tan seguro?
PJ: Simplemente lo sé. (Risas)
R: Comencemos con su carrera anterior como psíquico.
PJ: Siempre me preguntan acerca de eso.
R: Lo siento, pero mucha gente siente una gran fascinación por los psíquicos, y por lo que usted hace.
PJ: Lo sé. Es decepcionante.
R: (...) ¿Es que todos fingen?
PJ: No hay tal cosa como un verdadero psíquico. Los que dicen ser psíquicos están engañándose a sí mismos o son deshonestos, o ambas cosas. Me ganaba bien la vida pretendiendo ser un psíquico.
R: Pero si usted no tiene una habilidad especial, un don, ¿cómo es que puede leer a la gente con tanta certeza?
PJ: Simplemente presto atención.
(...)
R: Usted y su equipo trabajan casos terribles de asesinato. ¿Cómo puede ser tan frío y a veces hasta sarcástico al tratar con los asesinos?
PJ: Práctica. Hago un trabajo. Y sí... tienes razón; a veces juego un poco con los asesinos. Es divertido. No es que un homicidio sea divertido, pero disfruto cuando los asesinos creen que me engañan y yo sé que los atraparemos.
(...)
R: Siento mucho tocar el tema, pero perdió a su familia por culpa de Red John. Es un asesino en serie que sigue suelto. Aún así, usted sigue culpándose por la muerte de su hija y de su esposa. ¿Por qué?
PJ: Es mi culpa. Fui arrogante. Cuando era psíquico, le hice daño a mucha gente y jugué con sus sentimientos. Hice enojar a un hombre muy malvado y mató a mi esposa y a mi hija para enseñarme una lección. Lamento mucho lo que hice. Estar arrepentido es aún peor castigo que estar muerto, todo el mundo muere... pero muy pocos realmente se arrepienten del mal que han hecho.
R: ¿Qué hará cuando esté cara a cara con Red John?
PJ: Pienso en ese momento todos los días de mi vida. Siempre pienso en ese encuentro. Creo que lo mataría, pero...
R: Usted no es un asesino.
PJ: No, no lo soy. Veremos qué sucede entonces. (...)

Bueno... más o menos así es la idea que tengo para la sección.

Proponer un personaje conocido o no, presentarlo y entre todos (o uno solo, si se animan) ver qué preguntas le haríamos y cuál sería la respuesta del personaje.

Estoy totalmente abierta a sugerencias y comentarios.
Fuentes: De la entrevista, Revista Miradas del mes de Julio 2009. De la primera imagen, Google Imágenes. De la segunda imagen y de la sinopsis, WarnerChannel.

7 comentarios:

Deigar dijo...

Hola Chica! esta sección me encanta, promete ser divertida. Bueno estoy a tu disposición para entrevistar a personajes, ya sean inventados o reales como dices. Y en las preguntas y respuestas, las ideas me vienen de lanzada.

Saludos. Nos leemos

Deigar dijo...

Bueno amiga Rocío! que esperas? anotalo y leetelo pronto! Esperemos a ver si lo reseñas, o al menos me dices que tal te pareció. Zafón es unico.

Saludos!

Arantxa y Aran dijo...

me recuerda a uno de los concursos que hicimos donde se trataba de inventar a un vampiro famoso, aunque tu idea le viene mejor para la seccion porque al poder entrevistar a tus propios personajes los llegas a conocer mucho más incluso que antes ^^

Bss ;)

*Arantxa*

Rocío dijo...

Hola Deigar! :)

Bueno, yo encantada, cuando quieras entrevistar al personaje que quieras (inventando o no), me avisás.

Zafón a la lista, entonces! Hace tiempo que tengo ganas de leer ese libro,pero tengo taantos en la lista que no sé por dónde empezar.
Por lo pronto, terminaré con La huésped, que ya me quedan unos cuatro capítulos :D , pero si llego a leer La sombra del viento, serás el primero en conocer mi opinión. Gracias por la recomendación y los comentarios!

Saludos!
Rocío.

Rocío dijo...

Hola Arantxa! :)

Totalmente. Sirve muchísimo esta idea para conocer mejor a tus personajes.
Yo lo hice con los míos y es genial. Veré si algún día les presento alguno... y ustedes, claro, pueden participar cuando quieran.

Saludos, nos leemos!
Gracias por comentar!
Rocío.

Wallo Girl dijo...

Hola!!!

Me parece una idea magnífica! Cuenta con mi apoyo, Rocío! ^^

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl! :)

Gracias!!
Espero pueda salir adelante esta sección, de lo contrario me sentiría muy mal de tener que quitarla :(

Saludos,
Rocío.