miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y la escritora del mes de SEPTIEMBRE es...

Tras un total de 481 votos (votantes salidos de vaya uno a saber dónde, porque no tengo ni idea de dónde salió toda esta gente), con 283 de esos votos se consagra escritora del mes de septiembre Lucía González Lavado.
Quiero mencionar también muy especialmente a Javier Ruescas, quien quedó en segundo lugar con 132 votos, el cual también es un número delirante siguiendo las estadísticas del blog; luego, en tercer lugar, tenemos a Laura Gallego con 52 votos y finalmente a Care Santos con 14.
Gracias a todos los que votaron ^^
Por otro lado, voy a hacer una aclaración para el próximo escritor del mes. Para empezar, en octubre NO HABRÁ escritor/a del mes. Esto es para poder actualizar a finales de octubre el que será homenajeado en noviembre y así eliminamos esa confusión y desorganización que he hecho de tener a los escritores mitad en cada mes.
Conclusión: a finales de octubre/primeros días de noviembre subo escritor/a del mes de NOVIEMBRE. Esta vez no habrá encuesta. Será la ficha enviada por alguien que quiso participar y a quien le agradezco mucho por eso. Lo único que voy a adelantar es que se tratará de un escritor hombre. Nada más. Esta sección se despide hasta noviembre.
Pero antes...
ESCRITORA DEL MES DE SEPTIEMBRE: Lucía González Lavado

(16 de febrero de 1982 - ?)

Nombre completo: Lucía González Lavado.
Lugar de nacimiento: Mérida, Extremadura, España.
Residencia: Extremadura.
Escritora de: novelas y relatos fantásticos/paranormales infantil - juveniles.
Especialista en: personajes enigmáticos.
Escribe desde: los 8 años.
La primera de sus obras publicadas: Hijos del dragón I: Revelación.

Otras obras:
  • Pentalogía Hijos del dragón.
  • Trilogía Historias de Eilidh.
  • Lo que esconde el espejo.
  • Algunos de sus relatos: La mirada del gato, Dobles, ¡Deseo...!, Aullidos a medianoche, El canto de las sombras.
  • Maldición I. Las Criaturas de la Noche.
Un fragmento de Las criaturas de la noche:

"—Espera, te acompañaremos. Es muy tarde y no debes andar sola por estas calles —se ofreció Tyrel mirando por encima del hombro las letras escritas por la chica. Entonces una sonrisa se dibujó en su rostro—. Dairine, me gustan tus letras. Piensa si te gustaría que un grupo tan patético como el nuestro las tocara.
La chica se quedó sin habla y durante el trayecto hasta el orfanato no supo qué decir. Los hermanos estaban contentos con sus creaciones, en cambio ella parecía estar en una nube, completamente ausente de lo que ocurría, incluso del hecho de que Ty estuviera interesado en sus canciones.
Los muchachos le dieron una tarjeta en la que figuraba su domicilio y el número de contacto. Cuando Dairine la tomó, pareció que el habla volvía a ella y se dirigió a los hermanos.
—No soy más que una huérfana que lleva años en el orfanato Sallister…, yo, en fin, no creo que sea bueno para vuestra reputación que una chica como yo se relacione de esta manera con vosotros.
—Rubita —añadió Logan—. Nuestro grupo ha caído en el olvido y nada va a hacerlo remontar, pero yo me niego a seguir cantando las niñerías que escribe mi hermano.
En respuesta, Tyrel le dio una colleja y se acercó a Dairine para alejarla de los demás.
—No pienses de esa manera de nosotros, por favor, somos tres chicos bastante corrientes, bueno, Logan…, en fin, a él es mejor que lo ignores. Dairine, si no quieres que tus letras sean cantadas, no te sientas cohibida, puedes negarte y no sentiré rencor por ello, pero no te infravalores, porque tienes un talento del que muchos carecen.
Dairine sonrió.
—Vale, lo pensaré, te prometo darte una respuesta en vuestro próximo concierto. No me importa dónde cantéis, yo estaré allí para daros ánimos —añadió sonriente y se dirigió a unas plantas trepadoras que caían de la tapia del orfanato—. Chicos, tengo que irme. Nos veremos pronto y gracias por ayudarme antes…, la verdad, no sé qué pasó. Estaba hablando con una mujer, le di la espalda y… —la muchacha hizo un gesto encogiéndose de hombros y empezó a trepar.
—¡Dairine! —la llamó Ty—. La mujer con la que hablaste, ¿cómo era?.
—Pues muy guapa, con el cabello moreno y algunas mechas azules. Al principio me ayudó, pero después se volvió un poco brusca —entonces se interrumpió. No quería decirles a los chicos que su cambio de actitud fue debido a la pulsera que llevaba ni tampoco la razón por la que ésta los unía, a pesar de que Tyrel no lo recordase—. En ocasiones olvido que en esas callejuelas siempre ronda gente muy rara. Nos vemos.
Ya subida en lo alto de la tapia, se despidió de los chicos.
Los hermanos esperaron unos segundos y se enfilaron calle arriba."

Frase: "Para mí algo muy importante a la hora de crear un personaje es enfocar bien su pasado y toda su vida, pues según su infancia - adolescencia marcará su forma de ser."



Fuente: Aprovecho este espacio para agradecer a Lucía personalmente por ofrecerse a enviarme la información, imágenes y fragmento. ¡Muchas gracias!

3 comentarios:

Leara Martell dijo...

ME alegro un montón de que al final quedara Lucía como escritora del mes!

Wallo Girl dijo...

¡Buena ficha! AL final me acabaré comprando el libro...malo, malo, que hay crisis y tengo que ahorrar para un viaje...
¡Todo sea por la literatura! xD ^^

¡Qué emoción! ¿Quién será el escritor hombre de noviembre? :O

Rocío dijo...

Hola chicas! :)

Gracias por dejar su comentario!

Wallo Girl: sí, quién será, no? Piense, piense... xD

Saludos,
Rocío.