lunes, 5 de octubre de 2009

Mirar hacia arriba; la frasesilla de esta semana

Vengo surfeando (para ponerle onda a la frase típica de "vengo volando" ^0^) a publicar porque ando 0 % de tiempo permitido para estar acá.
Pero toda la dedicación, eso siempre.

La frasesilla de hoy no la seleccioné yo, sino que me la mandó Jimeneydas del blog (que si no conocen deberían conocer) El rincón amansalocos. La encontró en el libro La torre oscura 2: La llegada de los tres, de Stephen King (no pierdo oportunidad de volver a tenerlo en el blog ;)
¡Muchas gracias por mandarla!

Dice así:

"[A los diecinueve] ... me sentía eternamente poderoso y eternamente optimista; mis bolsillos estaban vacíos pero mi cabeza llena de cosas que quería decir y mi corazón repleto de historias que quería contar. Ahora suena inocente; entonces sonaba maravilloso. Sonaba muy bien. Lo que más desaba era derribar las defensas de mis lectores, queria desgarrarlos y extasiarlos y cambiarlos para siemrpe com simples historias. Y me sentía capaz de hacerlo. Sentía que había
nacido para lograrlo."

Stephen King, escritor norteamericano.

Como le dije a Jimeneydas esta frase me hizo pensar mucho sobre dos cosas:
1_ las expectativas de los escritores jóvenes;
2_ la relación con los lectores y lo que se espera lograr en ellos.

Y, claro, me obligo a invitarlos a reflexionar a ustedes también.

¿Qué expectativas tienen con la escritura? ¿Son tan ambiciosas como lo eran las del señor King? ¿Realmente desearlo con el alma lo convertirá en realidad?

¿Y qué onda con los lectores? ¿Qué transformación queremos que sufran desde que empiezan hasta que terminan de leer algo nuestro?

Hablábamos hace unas entradas de lo que ellos esperan de nosotros. Ahora, ¿qué esperamos nosotros de ellos?

P.D: No me olvido de que han comentado y mucho. Mañana toca responderles a todos, pero sepan que leo todo siempre.

Fuentes: King, Stephen: La torre oscura II: La llegada de los tres. México, 2008. Ed. Plaza y Janés. pp. 14-15. De la imagen, Google Imágenes.

13 comentarios:

Mariana S dijo...

Muy interesante la frase. Yo creo que todos somos igual de ambiciosos, buscamos meternos en la mente del lector y nunca más salir, lograr llegar a sus corazones y ser recordados, y siento que esa expectativa esa meta es lo que puede hacernos tener éxito, siempre que sigamos intentando ser mejores cda día.

Saludos!!

JMH dijo...

Bueno, como ya dije en otro comentario, no soy "escritor" con todas las letras, solo escribo cosas cortas y cuentos que solo leen algunas personas (principalmente Tamarindo que es la primera que se entera de todo, y nos ayudamos a corregir cosas de cada uno).
Quisiera poder sentarme a escribir, pero no me siento preparado, y el tiempo no ayuda. Por ahora me conformo con terminar unos cuentos para mis sobrinos antes de fin de año (historias que tienden a ser bastantes moralistas). No soy ambicioso, solo quiero escribir para mis sobrinos.
Debo confesar que la literatura entró tarde en mi vida... u.u y es algo que lamento, pero es así y no hay marcha atrás (¿alguien tiene un giratiempo o una máquina del tiempo?). Pero ahora siempre busco algo que leer. (ya me fui por las ramas jeje)

Bue... me voy... Saludos!!
Juan

xikitas dijo...

Ains, me encanta esa frase.
No creo que King fuera ambicioso, más bien realista. Me explico: si no estas motivado y confias en tí ¿cómo puedes querer realizar un buen trabajo?
La automotivación y la confianza son muy muy importante en cualquier tarea que hacemos ;)
Por mi parte creo que hay que escribir para uno mismo, lo que nos gusta, disfrutarlo.

Deigar dijo...

Wow! me ha encantado esta frase, sencillamente maravillosa.
Pues todo futuro escritor espera lograr mucho en sus futuros lectores. Y la meta (ahora cumplida) de Stephen King es la mejor.
Creo que todos estamos como el maestro del terror: llenos de ambiciones literarias.

PD: De verdad me ha gustado mucho la frase de hoy.

♪Mariana *-° dijo...

Bien, de Stephen King solo he leido la Torre Oscura I, y sinceramente no es del todo mi estilo, pues puso mi cabeza patas arriba, me esperare unos dos años para leer la saga jeje..
Bien, mis expectativas son altas, lo que espero que sientan los lectoras cuando lean mis historias es maravilla, que se sientan como los personajes, creo que una gran cualidad que tienen los escritores, es que deben transmitir emociones, sentimientos y quiero que mis lectores los sientan como en carne propia. Que rían, lloren y disfruten en la lectura. Que siempre se queden con ganas de más. Que cuando alguien lea lo que escribo diga, esto es bueno, bueno de verdad y el autor se les quede grabado en la memoria, pues esa persona ha logrado entrar en su corazon, y robarse un pequeño lugar. Yo amo leer tanto como escribir, me encanta sobre todo abrazar los libros y saber que dentro de ellos, existen lugares y personas, esperando vivir a traves de los ojos de los lectores y de su imaginacion.
Sono muy cursi jaja,
No pienso rendirme hasta haberlo logrado. Tal vez espero demasiado, pero soñar no cuesta nada Y mientras mas sueñes, mas lejos podras llegar.

^^ Adoro este blog, me motiva mucho para seguir.

Besos!♥

Rocío dijo...

Hola MARIANA! :)

Me alegro de que te guste.
Yo también creo que la confianza en uno mismo lo puede todo.

Dos palabras que ya he mencionado por E.L hace mucho tiempo: Autoestima literaria.

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola JMH! :)

Bueno, cada uno tiempo su ritmo y su manera de escribir. Yo soy de la idea de no obligarme a hacerlo. Si siento que no es el momento de escribir tal cosa, no lo hago. Hay días y hasta semanas que me paso sin escribir una línea, pero no es algo que ahora me ponga presión. Quizás, más adelante, si no logro nada, sí me pondré un tanto exigente. Pero ahora, solo necesito disfrutarlo y sentirlo como inspiración y práctica. Así que, mi consejo es que no te andes preocupando por eso.
Uno no puede decir "a partir de mañana voy a ser escritor". No. Simplemente se da, simplemente se es.

Tengo precisamente un giratiempo enterrado por alguna parte de mi habitación, entre varitas y destellos de colores. Veré si lo encuentro y te lo mando ;-)jaja.

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola XIKITAS! :)

Bueno, como le dije a Mariana, coincido en que la autoconfianza lo puede todo.
¡A por ella!jaja.

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío dijo...

Hola DEIGAR! :)

Literario, me alegro mucho de que te haya gustado. Todo el crédito va para Jimeneydas que fue quien me la envió.

Entonces, agregamos a la lista: se necesita para ser escritor, autoconfianza y ambiciones! =D

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola MARIANA (2)! :)

¿Puso tu cabeza patas arriba? Ya vemos que logra sus objetivos.

Sí, quizás sonó cursi, pero a mí me encantó todo lo que pusiste. A tener confianza que lo vas a logras si te lo proponés.

Gracias!! Espero seguir motivando, entonces.

Quedó en la lista de requerimientos para lograr tener esencia de escritor: autoconfianza, ambiciones, letras y sueños!

Saludos,
Rocío.

Vanille Galaxy dijo...

Todos pensamos eso, sea la edad que sea. Si naces para eso, lo sabes de siempre.

Muás!

Rocío dijo...

Hola HOLLIE!

Bienvenida al blog.
Qué hermoso comentario.
Será entonces cuestión de convercerse de que uno nació para eso, más allá de si después lo logre o no.

Saludos,
Rocío.