domingo, 22 de noviembre de 2009

Avisos varios: Yo en LYF, apartado "Próximamente" y PLP

Como recordarán, hace un tiempo estuve participando en el blog Literatura Youth Fantasy escribiendo sobre escribir en una nueva sección que crearon las administradoras de ese sitio (Aran y Arantxa) llamada "Rincón creativo".

Hace unos días, publicaron la segunda entrada en la que se me ocurrió hablar sobre una situación particular que puede pasarnos en el proceso de escritura: la convergencia de diferentes ideas.

Tenemos una idea, la desarrollamos y aparece otra. ¿Qué hacemos con la segunda? ¿Qué hacemos con la primera? ¿Qué hacemos con ambas? ¿Hacemos algo?

Vamos a discutirlo...

Aprovecho para agradecer nuevamente a Arantxa y Aran por invitarme a participar en su blog. Un gusto :)
_________________________

Tema dos de la lista de hoy.
Agregué en el panel un apartado, "Próximamente en E.L", para dejarles una idea de las próximas entradas que tendremos en EscrituraLandia. Lo iré renovando siempre que sepa qué será lo próximo y cercano en el futuro que tendremos.

Eso sí: el orden de los factores no altera el producto. El orden en que ahí fueron escritos puede ser el orden en que aparezcan las entradas o no.

Créanme que no depende de mí, sino de mis profesoras/es :P

Igual, miremos la listita positivamente y con cariño. Espero, de verdad, no atrasarme.
___________________________

Pasando la Palabra (PLP).

Hace algunas entradas les comenté que el próximo Pasando la Palabra estará protagonizado por el presidente de Ediciones Muza.

Para los lectores que no lo hayan leído en el Twitter, queda hasta mañana para enviar sus preguntas. ¡No lo olviden!
¿A dónde las envían? A escrituralandia@gmail.com

Saludos a todos/as.

¡Buena semana, colegas!

6 comentarios:

Giuly dijo...

Comente en el blog donde la publicas..pero.. como no se si lo lees.. la copio aca! jeje
debo decir que me fascino esta entrega! =D

Me pasa TODO el tiempo!
Por lo general cuando se me ocurre una idea trato de armarla, modificarla y areglarla antes de comenzar a escribir..porque cuando empiezo, si luego no se como seguir, lo mas seguro que nunca mas lo sepa...
Entonces llevo una semana o a veces mas tiempo con una idea en la cabeza que me parece perfecta! me encantan los personajes y como pueden ir desarrollándose las cosas y.. de repente..otra idea! y lo peor es que esa idea parece ser mucho mejor...
Mucho tiempo me sucedió lo mismo jeje asique cada vez que se me ocurre una nueva idea, escribo algo asi como un resumen de la posible historia y leugo alguna que otra escena o capitulo en particular.. luego recién (y solo algunas veces)comienzo a escribir...
Ahora en mi cuaderno tengo mas de 10 resúmenes de historias de las cuales solo comencé a escribir 2 jeje pero bueno.. la vedad es que escribir dos cosas a la vez es muy difícil.. pero sucede que a veces tengo mas inspiración para una que para la otra..asique también ayuda!

sabes algo malo que me sucede todo el tiempo y odio que pase? es algo parecido, pero dentro de una misma historia...es decir.. escribí un comienzo para la historia, y luego cuando voy por el capitulo 10 se me ocurre otro que cambiaría totalmente la historia y que es mil veces mejor! pero..que hacer? seria como empezar todo de nuevo! es horrible! jeje la mayoría de las veces opto por dejarlo como esta..pero es defraudante..porque podría ser mejor..pero ya esta hecho! jeje la verdad es que lo podría cambiar..pero tanto trabajo para borrar todo por asi decirlo?

me encantan estas entradas porque me hacen pensar mucho y de verdad ayudan! me quedaré reflexionando yo sola un rato mas XD
gracias Rocio..fue genial! sigue asi! =)

Alba Úriz Malón dijo...

Con retraso, pero bueno :P
Ese "próximamente" es bueno, aunque te pedirá más disciplina aún para cumplirlo ^3^

Rocío dijo...

Hola GIULY! :)

Sí, leo los comentarios de allá también.

Quedáte tranquila, es común que se aparezcan varias ideas en un mismo proceso. Lo mejor que puedo recomendarte es que si viene algo nuevo que creés que quedaría mejor, aceptes el cambio. Aunque te de bronca cambiar todo desde el principio, es mejor que lo cambies a tiempo y no que te arrepientas una vez que el trabajo esté finalizado. Pensálo en positivo: cuanto antes lo cambies, menos vas a tener que cambiar.

La escritura está en el medio entre un trabajo y un pasatiempo. Lo ideal es que lo disfrutes y al mismo tiempo quedes satisfecha con el resultado.

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola ALBA! :)

¡Gracias por pasar por acá!
Sí, ese "próximamente" ya me está mirando con mala cara. Cada vez que me ve, me dice "¿Y? ¿Para cuándo la nueva entrada?"...

Saludos,
Rocío.

Arantxa y Aran dijo...

jeje, los profes a veces hacer que esos práximamente escritos en nuestra mente o, en tu caso, en el blog, se alargueeen y se alargueen cada vez más >o<

en cuanto a *L.Y.F*, ya sabes que puedes responder siempre que quieras los comments de los lectores en nuestro blog, ¡libertad privilegiada de colaboradora! =)

esperaremos esas nuevas entries!! ;)

*Arantxa*

Rocío dijo...

Hola ARANTXA! :)

Apa, no sabía que tenía privilegios de colaboradora ;-)
Jeje, ok, responderé por allá también así queda todo más completo.

¡Hasta la próxima!
¡Gracias!
Saludos,
Rocío.