lunes, 21 de diciembre de 2009

Una para cómicos; la frasesilla de esta semana


Viendo que gustó la anterior frasesilla, dedicada a los que escriben suspenso, hoy les traigo una para quienes incluyen comicidad en sus textos.

Es sencilla, no hay que exprimirle nada. Está todo ahí.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu
libro."

Roberto Fontanarrosa, historietista argentino.

"El Negro" Fontanarrosa nunca va con vueltas.
La comedia es una de las herramientas del escritor para robarle una reacción al lector.

Fuentes: De la frase, frasesypensamientos.com.ar . De la imagen, Google Imágenes.

6 comentarios:

Manomora dijo...

jaj... Sin rodeos. Y a eso aspira alguien que escribe humor, a que la gente se ría, no a los aplausos de la crítica.

G.L.L dijo...

Me gusta la frase. =D
Bastante directa.
Quizás todos deberiamos de dejar de tomarnos tan en serio.

Saludos. Buena página :D

Angela dijo...

Yo aprecio encontrar un poco de comedia en un libro. El humor ácido, el sarcasmo, la comedia pura e inocente... ¡cualquier cosa que me haga reír! Es valioso, hace que el lector agradezca esas sonrisa que el autor ha logrado sacarle.
Porque, todo hay que decirlo, el humor NO es fácil de conseguir. Se corre el riesgo de hacer el ridículo cuando se pretende ser divertido. Ser gracioso, es un arte.

JMH dijo...

Un Genio!!
El escritor debe darse por bien pagado con los hechos de la lectura por el lector (valga la redundancia) y que la reacción sea la esperada por el autor durante el tiempo de escritura.
Juro que lo primero que se me cruzó recién es el discurso de Fontanarrosa sobre las malas palabras en el Congreso de la Lengua. Era un genio que te hacía cagar de risa!! XD XD

Saludos!!

Mientras Lees dijo...

Me encanta, directo.

Rocío dijo...

Hola a TODOS/AS! :)

¡Gracias por sus comentarios!
Me alegra que les haya gustado.
Algo que bien aportó Ángela es muy cierto: NO es fácil escribir comedia. Hay riesgos de quedar como tonto y también de agredir algunas creencias, filosofías y hasta religiones. Un género para arriesgados. Hay que tener cuidado con lo que se escribe.

Saludos,
Rocío.