martes, 5 de enero de 2010

Personaje del mes: ¡ENERO!

Quiero empezar el año con uno de mis personajes favoritos.
Los que me conocen, saben que soy una fiel fan de las series televisivas australianas. Me empezaron a gustar desde hace años por muchas razones. Una es porque las tramas me llaman mucho la atención. Otra es porque el agua es mi segundo hogar y el surf será mi asignatura pendiente. Y otra, pero para nada menos importante, porque me enamoro de sus personajes.
Aunque algunos se destacan, todos tienen algo especial que los identifica.

Y para mí, en una historia, los personajes lo son todo.
Como no hay tiempo ni espacio para hablar de todos, les presento a uno de los personajes que me gustó de entrada por lo bien construido que está, porque da pie para contar nuevas historias y porque, simplemente, me cae muy bien.
PERSONAJE DEL MES DE ENERO: Rikki Chadwick
Nombre completo: Rikki Chadwick

Edad: 16 años.

Actriz que la interpreta: Cariba Heine.

Nacionalidad: australiana.

Aparece en: serie de televisión "H2O, just add water" (título original), "H2O, sirenas del mar" (Latinoamérica) y "H2O" (España).

Descripción: la serie cuenta la historia de tres chicas de 16 años Emma, Cleo y Rikki que quedan atrapadas en mitad del oceáno en una lancha que no va ni para atrás ni para adelante, accidente del cual es responsable justamente Rikki, por supuesto ;-) . La única opción que tienen es remar hasta la Isla Mako, un territorio medio impenetrable, desolado y lleno de bichos peligrosos. Al llegar, se ponen a explorar, pero Cleo termina cayendo por un hueco que da a una gruta bajo un volcán. La nueva única salida es el océano, nadar por las profundidas y salir a la superficie más adelante. Sin embargo, nada después de ese día volvió a ser igual y las chicas entendieron por qué la isla Mako es tan especial al entrar en contacto con el agua al día siguiente y quedar convertidas en... ¡sirenas! Poco a poco, irán descubriendo cómo funcionan sus poderes porque, claro, no todo el tiempo son sirenas. Cuando no lo son, son adolescentes "normales" que deben lidiar con problemas más típicos, pero aún así, no menos complicados.

Ocupación: estudiante (y algún que otro trabajo de medio tiempo, pero nada estable).
Función en la historia: protagonista.
Familia: sus padres están divorciados y solo conocemos a su padre, pero es un personaje muy secundario. De las tres protagonistas, es la que menos vemos en su propia casa.
Personalidad: desde el primer episodio en que Rikki roba la lancha de Zane (personaje con el que más adelante vivirá una preciosa historia de amor), se presenta como una rebelde. Es "la nueva" en el barrio y tiene un instinto aventurero impresionante. Es la única que ve puras ventajas cuando descubre que es sirena y le parece muy "cool". A su vez, es conflictiva, no le gusta que le den órdenes y no sirve para tareas responsables, a no ser que esté muy metida en algo. Le gustan los deportes extremos, la música a todo volumen y el karaoke. Suele decir lo que piensa sin pensarlo y, en una primera impresión, pinta bastante antipática. Es 100 % espontánea, no se preocupa por bobadas como los chicos y no es alguien a quien quisieras hacer enojar. Por otro lado, es una muy buena amiga y aunque tenga convicciones muy propias y opiniones distintas, va a estar ahí si la necesitan.
Físico: lo más característico de Rikki en este ámbito es su forma de vestir. Rebelde y medio poco femenenina, pero es un estilo que a ella le queda perfecto. Le gusta estar cómoda.

Talento: Las tres sirenas tienen una habilidad especial. Cleo puede darle forma al agua, Emma la congela; y el talento de Rikki es hacerla hervir. De las tres, es la habilidad más peligrosa porque puede incendiar bosques enteros si no es controlada (para más detalles, episodio 18 de la primera temporada. Es fantástico).





Miedo: parece no tenerle miedo a nada, pero me animaría a decir que le teme a los compromisos a largo plazo, a ser etiquetada y -¿por qué no decirlo?- al amor.
Frase: “Zane Bennett es un cerdo. Cualquier cosa que pueda hacer para molestarlo no puede ser algo malo, ¿verdad?” – Rikki (Aclaración: Zane es un fanfarrón puramente rico)
Y como me gusta tanto tanto esta serie, les voy a dejar no uno sino tres videos para convercerlos de que la miren. Quizás, quien sabe, alguna de las tres les concede un deseo ;-) Ah, no, estas sirenas no son de esas.
(ambos son de la primera temporada, y en San You Tube están las continuaciones. Vayan por ellas, si quieren)
Video 3: (acá yo también me caí de espaldas cuando lo encontré) Trailer de la temporada 3 que trae dos nuevos personajes:

Y para terminar de hartarlos con este fanatismo mío, les cuento: si se engancharon, el domingo próximo pasan un especial de cuatro horas seguidas a partir de las 14:00 hs (horario de Argentina) por Boomerang y si no son de mirar tele los fines de semana, la pasan de lunes a viernes a eso de las 00:30 hs. por el mismo canal. ¡Disfrútenla!
Fuentes: De las imágenes, Google Imágenes. De la frase, kidzworldespanol . Algo de información, Wikipedia .

6 comentarios:

Marina García dijo...

¡Hola! A mí la serie me encantaba pero ya me cansé de verla una y otra vez. Creo que hay una película :P pero no sé si es el último capítulo u otro especial. ¡Saludos!

Kyna dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^ http://viviresdream.blogspot.com

Unknown dijo...

No la conocía!!!

Muy interesante la info ^_^

Rocío dijo...

Hola a TODAS! :)

MARINA: Bueno, yo no me canso de verla, pero ya quiero que traigan la tercera temporada. Está en youtube, pero no es lo mismo...

KYNA: ¡Gracias! :)

MIENTRAS LEES: Gracias por comentar.

Saludos,
Rocío.

CaRiiToO dijo...

increible, amo la serie... pero, que pasó con Emma?

Rocío dijo...

Hola CARIITOO!

Emma no va a estar en la tercera temporada :( Si no me equivoco es porque la actriz tiene que filmar una peli.
Hay dos nuevos personajes: Bella (la chica que canta que es sirena también) y Will.
Por otro lado, según leí, Lewis también deja la serie, pero a mitad de temporada.
Ya veremos qué tal estos cambios...

Saludos, gracias por comentar!
Rocío.