sábado, 16 de enero de 2010

Próximo Pasando la Palabra: INFO

Como ya es tradición en EscrituraLandia, vengo a traerles toda la nueva información sobre el próximo Pasando la Palabra, incluyendo el nombre de nuestra próxima invitada y también, la posibilidad para dejar sus propias preguntas como lectores y escritores.

(Si sos nuevo/a en el blog y no sabés en qué consiste la sección Pasando la Palabra, hacé click acá)

Decía... Les cuento: en el Pasando la Palabra número 7 tendremos como escritora invitada a Gemma Nieto, quien hace poco publicó El alfabeto sagrado con Temas de Hoy.

La siguiente es parte de la información que me ha llegado con respecto al libro, la sinopsis y qué se ha dicho de él:

El Alfabeto Sagrado es una novela de acción cuya trama principal gira en torno al poder de un alfabeto para "mover montañas". Gran parte del peso de la obra recae en los mandeos, una secta gnóstica desconocida en España que hunde sus raíces en la antigüedad y que ha llegado hasta nuestros días tras muchas persecuciones. Aún, hoy, son perseguidos en sus tierras de origen y están a punto de desaparecer gracias a la intransigencia religiosa. Los mandeos cuentan con Juan el Bautista como su último profeta y su religión entronca directamente con el judaísmo y el cristianismo. Sin embargo, no piense que se trata de una novela al uso sobre los orígenes del cristianismo, porque no es así.
El Alfabeto Sagrado es una novela de acción trepidante que introduce al lector en el sugerente mundo de las leyendas mandeas, un universo cuyas tradiciones más antiguas no han trascendido a la sociedad.

¿Quieres saber lo que es capaz de hacer el Abagada?
¿Qué secreto esconden las letras del alfabeto mandeo?
¿Y si su lectura tuviera el poder de mover montañas?

"Bagdad, 2003. Recién invadido el país por las tropas estadounidenses, el iraquí Ahmed Sadoun decide que es el momento de robar un viejo cuenco de encantamientos del Museo Arqueológico, un cuenco mandeo que contiene escrito en su interior un poderoso conjuro en un lenguaje olvidado. El Abagada, el alfabeto más antiguo que aún puede escucharse, volverá a liberar toda su fuerza con consecuencias inesperadas."

“Una novela de Gemma Nieto que dará mucho que hablar.”

Todos los que quieran enviar sus preguntas para Gemma y así participar en el Pasando la Palabra pueden hacerlo mandando un mail a escrituralandia@gmail.com o a escrituralandia@hotmail.com (por favor, incluir un nick y/o nombre para saber quién pregunta, y si quieren, un enlace a su blog).

¡Atenti! Tienen tiempo hasta el DOMINGO 24 (inclusive).

Para inspirarse y hacer preguntas súper originales, pueden encontrar más información sobre el libro y su autora en:

¡Saludos, colegas! Espero sus preguntas... ;-)

2 comentarios:

Cele dijo...

Hola Ro!!! este libro por casualidad esta en Argentina? la verdad es que me llamó la atención!!!
Besos

Rocío dijo...

Hola CELE! :)

Mmm, no que yo sepa. Pero ¡ey! es una buena pregunta para el PLP, ¿no? Preguntar si hay intenciones de que el libro cruce el charco.
¡La incluyo!

Saludos! Gracias por comentar.
Rocío.