jueves, 28 de enero de 2010

Semana 5: Soy Movimiento 2010 (V), Hombre, Mujer, VOS

Los blogs de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas se unieron para crear un movimiento bloguero para este año 2010 a favor de diferentes causas tales como la libre expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia y en contra de otras como la violencia animal y la violencia sexista.
EscrituraLandia es uno de los casi 70 blogs que se han unido al Movimiento y durante todo el mes de enero publicará entradas (5 en total) para cada causa. MÁS INFO y LISTA DE BLOGS UNIDOS AL MOVIMIENTO.

Semana 5 (del 24 al 31 de enero):

CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Dicen que somos el resultado de lo que los demás creen que somos.
Yo no sé si estar o no de acuerdo con eso, pero no tengo dudas de algo: lo que los otros digan de nosotros no nos resbala. Menos aún si es violencia. Porque somos seres humanos. Y sentimos. Y nos duelen las palabras que agreden y los golpes nos hacen sangrar. No nos resbala. No somos indiferentes. Pero sí somos diferentes. Sin embargo, pedimos ser iguales a ojos de los demás. Porque así debe ser. Porque no por ser diferente deben tratarte diferente.
Seas hombre. Seas mujer. Seas... vos. Vos sos vos. Yo soy yo. Y si entre ambos no puede haber nada más, que solo quede el humilde y honesto RESPETO.

El siguiente video es, en realidad, una propaganda sobre una campaña en contra de la violencia verbal. Ya sé que no es la única violencia que existe, pero a veces es la que más existe. Quizás porque es la más fácil de hacer existir.
Antes de compartirla, me gustaría terminar diciendo que tengan cuidado con las palabras, porque así como dan, quitan y no rebotan, sino que se incrustan. Sacarlas una vez clavadas es muy difícil, prácticamente imposible.

Fuente: Usuario del video, porqueyolodiga .

1 comentario:

Cele dijo...

Es verdad lo que decís, la palabra es absolutamente importante y a veces nos define!!! Muchas veces se utilizan palabras como "sos un inútil" y demás, que terminan convenciéndonos de ello… es primordial saber que no es así y que uno debe cuidarse en lo que dice, muchas veces la violencia verbal y emocional es superior a los golpes. O mejor dicho son igual de dolorosas y amabas dejan marcas!!!!