viernes, 12 de febrero de 2010

IMM (2): Libros parecidos, libros diferentes y libros que parecen parecidos

Segundo IMM (In My Mailbox). Vengo bien cargada de libros, casi demasiado para ser yo (es que leo muy lento). Empecé medio timidona cuando publiqué el primer IMM con tres libros y ahora, ¡PUM! explotó todo. Me dejé estar y se acumularon 7 libros.
Primero lo primero: la idea del IMM surgió de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. Yo lo conocí gracias a Alba de LetrasyEscenas .
In My Mailbox es una serie de entradas publicadas cada tanto en un blog con el fin de compartirle a los lectores las próximas lecturas que hará quien lo publica. Puede tratarse de libros comprados como prestados, alquilados, regalados, robados... ehhh, eso no. Y se puede incluir fotos.
Los siete enanitos de los que les hablé son estos... Y aunque yo no tengo ni pinta de Blancanieves, me los voy a devorar igual. Solo espero que no sean obsequio de la madrastra cual manzana envenenada xD



Esta vez no les dejo los comienzos porque la mayoría NO es novela, pero estos son los nombres y apellidos:

1. Villa Ocampo: Escenario de cultura.

2. Autobiografía III: La rama de Salzburgo - Victoria Ocampo (ambos me lo traje de Villa Ocampo. Si no leyeron la crónica de mi visita y quieren hacerlo, está unas entradas para abajo. PD: el pin, por supuesto, también es del lugar)

3. Nocturna -Guillermo del Toro y Chuck Hogan (¿vieron ese rasguño de la portada? Yo pensé que estaba dibujado, pero es real). Compré este libro con la ilusión de que NO sea la típica historia de vampiros. Por favor, no. Quiero terminarlo.

4. Ver para leer: Diez relatos argentinos - Juan Sasturain, con recopilación de cuentos de, entre otros, Marcelo Birmajer, Martín Caparrós, Abelardo Castillo, Pablo de Santis, Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro. Lo interesante es que viene también con las entrevistas (o fragmentos de) que Sasturain les hizo a los autores en el programa de televisión.

5. Antología de literatura fantástica - Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Si bien hay cuentos de ellos también, ellos son los recopiladores de todos los demás. Son un montonazo de cuentos. Algunos breves, otros largos. Todos con una mini biografía de cada autor. Una joya literaria que, definitivamente, se me pegó a las yemas de los dedos.

6. Libros: Todo lo que hay que leer - Christiane Zschirnt. Parece ser un canon. Todo lo que hay leer antes de morirse. Pero la idea parece ser otra: no leerlo todo, sino saber todo lo que hay y de ahí elegir qué nos hará descansar en paz ;-) Está separado por temas y de los libros que la autora agrupó para cada uno nos dice mucho. Algo que me gustó: no tiene en cuenta la cronología. Está Shakespeare y también está Harry Potter. Todo mezclado. Completo, la verdad. Y la tapa me parece muy cálida.

7. Parecido S.A - Juan Sasturain. Vuelta a Sasturain. Es que me cae tan bien... Bueno. Este es el único libro de los siete que ya terminé. Me gustó mucho. Sobre todo porque contradice un poco su propio título. No es parecido a ningún otro libro. Sin ir más lejos, no es parecido al otro único libro que leí de este autor. Si no hubiera sabido que lo escribió él, creo que no me hubiera dado cuenta. Algo difícil de lograr como autor, si nos ponemos a pensar... Es un autor, como digo yo, "argentinísimo". Porque sus personajes lo son. Hablan muy a lo argentino. Pero en Parecido S.A ...bueno, me choqué con cosas diferentes. Retrocedía un poco porque me creía encarrilada, y otra vez algo cambiaba y me chocaba otra vez. Un libro para los que les gusta lo raro, diría yo. O mejor, un libro para los que parecen parecidos a... Y no digo nada más.

¡Saludos!

Atentos: este finde que les traigo el Pasando la Palabra number 7 y respondo comentarios atrasados. Después, veremos si puedo actualizar algunas secciones que debería... Ténganme paciencia.

5 comentarios:

Giuly dijo...

hahaha el otro dia vi ese libreo en la libreria i tambien pense que estaba dibujado el rasguño xD i leugo lo toce i era real i le pregunte a mi novio "¿este libro esta roto o es asi?" i puso una cara mui similar a esta ¬¬ jaja la verdad es que a veces puedo ser mui ingenua (o hacer preguntas estupidas..una de dos xD)

Ver para leer! siempre mencionas ese programa i tengo muchas ganas de verlo pero por A o B nunca lo hago =(

Diana dijo...

Hola!
Yo tambien tengo el de Libros: Todo lo que hay que leer y debo decir que me gusto muchisimo, tiene ideas muy interesantes y lo lei muy rapido.. :P
He escuchado (por mi hermana) que Nocturna es un libro de suspenso muy bueno, nada como lo que ya se ha visto de vampiros, asi que aunque no lo lea lo recomiendo (tengo fe ciega en la familia jaja). Espero tus reseñas, saludos!

Anónimo dijo...

¡Guau! Todos parecen muy interesantes, sobretodo el de Nocturna y el de Antologia de literatura fantástica.

Unknown dijo...

Tengo unas ganas locas de leer Nocturna que ni te las imaginas!!!!

Rocío dijo...

Hola a TODAS! :)

GIULY: Yo lo vi en internet cuando lo encargué y cuando llegó me sorprendieron dos cosas. Una, el rasguño. Y dos, el tamañote del libro O.O

DIANA: ¿Así que tenés el de Libros? Qué bueno saber de alguien que lo haya leído!
En cuanto a Nocturna, también leí que es bien de suspenso y si te das una vuelta por la página oficial, no te quedan ganas de dudarlo...

LAURA MG: La verdad que sí, por eso tengo muchas ganas de leerlos!

MIENTRAS LEES: Jeje, después te cuento qué me pareció a mí. Por ahora, pica bastante mi curiosidad.

¡Gracias por comentar!
Saludos,
Rocío.