lunes, 11 de mayo de 2009

"¿Que quién soy? ¿Ves ese espejo? Entonces, vos decímelo", la frasesilla de esta semana

Mi día de hoy. A ver... me levanté tarde (para variar). Tuve que viajar al centro (capital) en busca de unos papeles que andaba necesitando y fue toda una aventura porque tuve que subir a pie (el ascensor me da claustrofobia y me pone nerviosa esperarlo) seis pisos dos veces seguidas, ya que la primera vez bajé con los papeles equivocados como me recalcó la señora secretaria. -.-

Acabo de llegar y recordar que tengo muchísima tarea de inglés, me duele la garganta porque hoy hace bastante frío y llueve, y tengo la cara untada con no sé qué crema de color verde de limpieza que arde más de lo que yo considero soportable.

En fin... todo este preámbulo para contarles que ando con varios cambios en mi vida y no sólo en cuanto al diseño del blog. A partir de ahora tendré más tiempo para hacer cosas relacionadas con la escritura -incluido este blog- como asistir a talleres y pequeños cursos y, por supuesto, más tiempo (en realidad es el mismo, pero mejor organizado) para continuar con mi novela.

Y generalmente yo soy una persona que suele pensar mucho -y creer sobretodo- en el destino. Cuando uno hace algún cambio grande en su vida, me parece que tiende a pensar en el futuro y en todo lo relacionado a lo que va a hacer y a ser.

Por eso, hoy, elegí una frase que quizás no se relaciona mucho -o nada, depende de quien la lea- con la escritura. Pero, hoy, es la frase que de las que leí me dejó algo especial con que explicar lo que estoy viviendo ahora. Y ¿quién sabe?, tal vez les llame la atención a ustedes también. Ya me dirán.

“Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un
solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quien es.”

Jorge Luis Borges, escritor argentino.


Una vez un profesor entró al aula y nos dijo: "¿Quiénes son?"

Tras decir cada uno de nosotros nuestro nombre, él comentó: "Al parecer ninguno lo sabe".

Y ¿ustedes? ¿Saben quiénes son?
Yo no lo sé. Lo admito.
Pero de a poco me voy dando una idea de quién quiero ser. Espero lograrlo y esa es toda mi esperanza.

Por lo pronto, les recomiendo que hagan algún cambio. Por mi experiencia personal de estos últimos días, les aseguro que todos los cambios tienen su parte positiva, aunque lo disimulen bastante bien.

P.D: Por si se lo preguntaban, la frase del título es de una parte de mi novela. No sé, me pareció buena para título de esta entrada.

6 comentarios:

· Alba · dijo...

Borges, qué hermosas palabras nos ha regalado ^O^

Jij, el placer ha sido mío, que como me hice seguidora de tu EscrituraLandia siempre estoy al tanto de tus actusy siempre aprendo algo ^3^!!

Disfruta de mis recomendaciones, y ojalá lleguen por allá algún día *O*!! Un besote y atenta a los concursos, que pronto abriré uno para todo el mundo, laalala ;)

Y ahora me voy a dormir, que se me ha hecho muy tarde :P

Ely Cervantes dijo...

Hola Rocio!
wow.. como siempre, una excelente entrada...

me encanto el titulo, lo cual me dicta que tu novela sera sin duda, una de las buenas

Sigo pasando por aqui

Ely Cervantes

Rocío dijo...

Hola Alba! :)

Qué gusto ver que volvés por acá!
Te agradezco mucho el comentario.

Ah, Borges siempre tiene algo para dejarnos pensando y hermosas palabras para hacerlo, encima!

Me alegro de que te sean útiles las entradas, gracias por seguir el blog! El tuyo es hermoso, como ya te comenté, un espacio muy mágico que me encanta visitar.

Siiiiiiiiiiii!!! Hacé un concurso para todo el mundo ! Me encantaría participar! Siempre envidio a los españoles con tus concursos...

Así que me voy a pasar a mantenerme al tanto...

saluditos, Alba!
Nos leemos

Rocío.

Rocío dijo...

Hola Ely! :)

Ahhh, qué dulce comentario. Me hacés muy feliz al decirme eso, espero no defraudarte más adelante, si es que algún día llego a publicar esa novela...ehh, digo, digo, cuando la publique (Hay que ser optimistas, no?)

Me alegra que sigas pasando por acá y te lo agradezco en el alma!

Saludos, suerte y estamos en contacto!

Rocío.

Wallo Girl dijo...

Me encantó la frase!!!! *_*

Y la de tu libro también me gustó, ¿te parece bonito? me dejaste con la intriga, quiero saber de que va ¬¬ u.u

Saludos!

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl ! :)

Gracias, muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado ambas frases.

Y sí, me parece bonito haberte dejado con la intriga, jaja.
Te digo de qué va mi novela, cuando lo sepa yo... de verdad, todavía me cuesta hacer un pequeño resumen de ella. No la tengo tan clara aún en mi mente.

Gracias por pasar y comentar, hasta la próxima!

Rocío.