domingo, 10 de mayo de 2009

Yo y los premios

Agradezco enormemente a todos los que me otorgaron premios para el blog en estos últimos días. Que fueron más de los que me merezco, realmente. Pero ahí están todos agregados, agradecidos y yo... feliz. :)
Pero hubo dos premios que me entregó Deigar, del blog Literario Juvenil, que contenían reglas diferentes a las comunes, así que decidí cumplirlas porque, además, sirven para conocernos más.

Antes de continuar quiero aclarar una cosa. Como quizás notaron, no devuelvo los premios. Es decir, una vez recibidos no se los doy a otros blogs. Me encantaría compartirlos (quizás algún día lo haga), pero por ahora no me siento capaz de juzgar los blogs que visito.

Sin embargo, puedo cumplir una parte de los premios, cuando contienen reglas tan específicas como éstas que siguen.
7 cosas raras de mí

Con este premio de la izquierda, hay que escribir 7 cosas raras de uno mismo. A lo que yo pensé, ¿7 nada más? Será difícil limitarse a esa cantidad...

Pero lo intentaré y las pondré en el orden en que se me ocurran:

1. De noche, le tengo miedo a las ventanas. Cerradas o abiertas, no puedo estar cerca de ellas si del otro lado está oscuro. Me imagino ver cosas.
2. Me da verguenza que me vean llorar y me pongo colorada por cualquier cosa. No puedo controlar mi propia sangre, raro ¿no? Tampoco puedo controlar mis piernas a veces (traducido: soy torpe a veces), pero dejemoslo ahí...

3. Me suelo olvidar las cosas importantes (sobretodo las que leo) y, al contrario, suelo recordar los detalles más pequeños.

4. Me enamoré de verdad una sola vez en la vida. Y suelo enamorarme fácilmente de las personas que no están accesibles y/o disponibles y difícilmente de las que puedan llegar a quereme a mí.

5. Hablo lo justo y necesario (excepto cuando entro en confianza, pero ese es otro tema). Prefiero escuchar y ver.

6. Me preocupo demasiado por no molestar a los demás y soy bastante asquerosa.

7. Con una excesividad extraña, amo estar sola.

Creo que esas son las cosas más raras de mí.
Premio Nostalgia de la infancia

Y ahora, el otro premio se llama Premio Nostalgia de la infancia y trae como regla responder a las siguientes preguntas con nostalgia.

Acá voy...
1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Qué difícil. A ver... No sé si me lo inventé o no, pero me acuerdo de un cumpleaños que me hicieron, creo que tenía unos tres años, en el que yo en lugar de bailar como cualquier persona normal, saltaba. O sea, ponían música y yo saltaba. jajajaa... no como el resto que mantenían sus pies en la tierra.
2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Me acuerdo de una caja registradora. Y me gustaban mucho las barbies de todo tipo, profesión y personalidad. Además me gustaban los bebotes (como les decimos acá), los muñecos bebés para cambiarles la ropa y eso.
3.- Alguna travesura de cuando eras niño
jajajaja...le di vuelta un vaso lleno de agua a mi hermana mientras dormía. jajajaa...y salí corriendo, por supuesto.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
La misma que ahora: pastas. Cualquieras sean.
5.- Tus dibujos animados preferidos.
Puff... millones. A ver cuáles recuerdo... Pokemon, Las tres brujas, La pequeña Lulú, Tom y Jerry, El laboratorio de Dexter y-ahora también me gustan-: Los Simpsons!
6.- Tu primera coleccion de cromos.
Los de Pokemon. Era fanática de Pokemon y competíamos en la escuela por ellos. Qué recuerdos.
7.- Tu mejor amigo y por que?:
Es medio complicado decir uno solo, pero definitivamente tengo una mejor amiga que todavía lo es y se llama igual que yo (Rocío). ¿Por qué? mmm... porque podemos ser nosotras mismas cuando estamos juntas. Me siento cómoda y no tengo que fingir nada que yo no sea con ella.
Aprovecho para saludarla (ja, como si estuviera en la tele): ¡Saludos, Ro!
8.- El primer libro que leiste:
Acá sí que me mataron. No tengo tanta memoria. Así que diré el que recuerdo, pero estoy segura que no fue el primero: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
9.- Aquella canción, que siempre escuchas, viajas a tu pasado.
En realidad, no escuchaba mucha música cuando era chica. Ahora escucho un montón en comparación. Pero con las canciones con que definitivamente viajo a mi infancia es con las de Chiquititas (una serie infantil argentina que aún la pasan en algunos canales y que tiene muchas "temporadas" por lo que me acompañó en todos los años de mi infancia)
10.- Aquel maestro que todavia hoy lo recuerdas con cariño y por que:
Tengo dos. a) A mi profesora de Ciencias Sociales con quien todavía sigo teniendo contacto. Porque...dejó algo en mí que no hicieron los demás profesores. No sé bien qué. b) Una profesora de Lengua y Literatura que sabía muchísimo y yo admiraba un montón.
11.- Una pelicula que jamas olvidaras porque te recuerda a tu infancia o juventud.
Ojo, son cosas muy distintas. Infancia y juventud. Mi peli favorita cuando era muy chica era 101 dálmatas. En mi pre-adolescencia fue y es Harry Potter. Y ahora, con mis 18 años, creo que dentro de unos 10 o 20 años miraré atrás para decir: "¡Jamás olvidaré lo que viví con mi fanatismo por Crepúsculo!" Y me reiré de toda esta locura.
12.- Aquellos Tebeos que leías con avidez cuando pequeño.
Y que sigo leyendo ahora siempre que encuentro: las historietas de Sakura Card Captor (por eso la foto en mi perfil). Siempre que la encuentro en la tele, la miro y sino, siempre tengo las historietas. La recuerdo con un cariño muuuy especial porque fue la primera historia de amor con la que me enganché. Me encantaba ver cuando aparecía Shaoran para ayudar a Sakura.
13.- Una mascota de pequeño:
No me gustan mucho los animales, salvo algún que otro cachorro. Mi mascota que recuerdo de mi infancia era una perrita que se llamaba Anshi (aunque yo no le puse ese nombre).
14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste el carne de conducir.
Ojalá lo hubiera sacado. No, no sé manejar. Espero aprender pronto, aunque le tengo cierto terror a los autos. Acá la gente maneja como loca.
15.- Un viaje o excursion que hiciste con los compañeros de clase.
Muchos y todos igual de especiales. Nombraré tres lugares, todos acá en Argentina porque jamás salimos del país: Tandil, San Clemente y... Bariloche (que es mi lugar en el mundo, ya quiero volver!!)
16.- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeño.
Jugaba a veces a los videojuegos. Había uno de Bugs Bunny particularmente atractivo para mí.
17.- ¿Que programa de television te gustaba mas de cuando pequeño?
Ya lo dije, Chiquititas. Y, más adelante, Floricienta (ambas series infantiles /juveniles argentinas).
18.- Un regalo que te hicieron tus padres y jamas olvidaras.
Cuando me llevaron por primera vez a Bariloche (se los digo en serio, para mí esa ciudad es mágica y reitero: quiero volver!)... y, ¿cómo no decirlo?, mi fiesta de quince años.
19.- ¿Hay algun olor que te transporta a tu infancia?
No creo. Un olor, no. Pero sí una golosina, o mejor dicho un "snack", los chizitos.
20.- Un dia o un momento de tu infancia que no olvidaras nunca, porque fuiste inmensamente feliz.
Una vez mi mamá me llevó a mi sola a una plaza a la mañana bien temprano. No había nadie. Todos los juegos eran para mí. Fui realmente feliz ese día.
Bueno, eso fue todo. Mañana les traigo la frasesilla. Gracias Deigar por estos premios y reglas. Disfrute escribiendo acerca de todo esto. Creo que esa era la idea.

No hay comentarios: