lunes, 13 de julio de 2009

Frasesilla, recomendación y aviso

Sí. Todo eso les traigo hoy.

Primero, la frasesilla de esta semana. Segundo, una recomendación que me parece que les puede interesar mucho. Y tercero, un aviso de lo próximo que verán en el blog.

FRASESILLA

En la entrada anterior cuando publiqué el Decálogo de Quiroga, me quedé pensando mucho en la primera de sus recomendaciones. "Cree en un maestro como en Dios mismo".

Sabía que había leído una frase relacionada con los escritores y Dios en algún lado. Es más, me la acordaba a la perfección, pero no podía recordar quién la había expresado.
Buscando... la encontré.

No me parece que sea para nada una frase profana ni algo parecido, simplemente la considero una comparación fuerte, pero exacta.

"Si hay un Dios, ¿cómo
soportar no serlo?"
Marqués de Sade, escritor francés.
RECOMENDACIÓN

Resulta que estoy subscripta a una página que seguramente conocen: juvenilromantica.es

Hace unos cuantos días, tantos que no sabría decir con exactitud, leí en una de sus entradas que a dos de las administradoras del sitio les habían hecho una entrevista en el programa de radio Hoy por hoy de Cadena Ser Madrid Sur, dentro de un espacio llamado "Rincón literario" (que incluye recomendaciones literarias, los libros más vendidos, lectura de primeros capítulos, y más).

En su momento, sólo escuché el programa en el que habían participado estas chicas. Pero hace poco, buscando y navegando por la red, volví a dar con este programa español de radio y quedé muy interesada en este espacio de Rincón Literario al que, a veces, suelen acompañar con otro que es "Taller de escritura".

Hoy por hoy se transmite de lunes a viernes (pueden encontrar los horarios en el sitio que daré más abajo) y ambos espacios que les mencioné tienen su lugar los días jueves, dentro del programa.

Se los recomiendo porque es realmente interesante y puede gustarles bastante.

Es una suerte que también tengamos la posibilidad de escuchar la grabación por internet porque, por ejemplo, en mi caso tendría que levantarme a las 3:20 de la mañana si quisiera escucharlo en vivo O.O
Una aclaración: ahora acaban de terminar una temporada del espacio y están empezando otra acerca de qué leer en vacaciones (de verano allá), pero pueden merodear por el registro de entradas de cada día e ir escuchando los que les interesen. Eso sí: si buscan el apartado relacionado con los tips de escritura, recuerden que eso está los jueves.

Este es el enlace del sitio:

AVISO

Por último, les dejo un bonito y breve aviso: en esta semana les traigo el nuevo Pasando la Palabra que tendrá como protagonista a una responsable de Editorial Dunken.

Estén atentos ;)

6 comentarios:

Deigar dijo...

Hola Chica, wow! esta entrada si que lleva contenido, me gusta. gracias por la información, es bueno. Estaré atento para la entrevista.

Saludos. Nos leemos

Arantxa y Aran dijo...

Yo lo escucho ese programa desde hace tiempo y me parece muy bueno, auqneu hay otro que tambien sigo y que me encanta y te recomeindo si no lo has oido, te dejo la dire, que es 1 blog donde comentan y cuelgan todos los programas conforme los van haciendo, muy xulo ;)

http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com/

¡espero que te guste!

en cuanto a la frasecilla, todavia le ando dando vueltas, quiero sacarle su jugo, pero hoy no estoy para mucho pensar jejeje (el calor me afecta xDD):P

Muaks! ^o^:

*Arantxa*

Rocío dijo...

Hola Deigar! :)

jaja, tenía ganas de recomendarles ese programa y ayer, lunes, tocaba la frasesilla.

En cuanto a la entrevista, sí, estate atento que entre mañana y pasado la publico ;)

Saludos,que estés muy bien, Deigar!

Rocío.

Rocío dijo...

Hola Arantxa! :)

Ey, gracias por la recomendación!! Qué interesante. A mí me encantan las radios de este estilo y por eso, está bueno ir conociéndolas, así que gracias por el dato ;)

En cuanto a la frasesilla, exprimíla todo lo que quieras que para eso está! jaja..

Saludos, muchas gracias por pasar y comentar!

Rocío.

Wallo Girl dijo...

La verdad es que la frasecilla no me ha gustado...y no por qué me parezca profana, que yo no soy una religiosa acérrima, sino porque me parece muy presuntuosa...

Yo también supe de ese programa por JR (de hecho en esa entrevista que mencionas las chicas hablaron de la web de una gran amiga mía, FedeMocciaSpain.es, que te recomiendo si quieres saber más sobre este escritor ^^) y la verdad es que me gustaría oírlo...tendré que buscar la frecuencia en mi radio xDD

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl!:)

mmm...Ahora que lo decís, sí creo que tiene algo de presuntuosa.
Aunque no fue así como la leí la primera vez. Cuando dice "¿cómo SOPORTAR no serlo?", yo lo leí desde un punto de vista casi doloroso. Viendo a la escritura o, mejor dicho, a "la creación de un mundo" como algo que los escritores no pueden evitar aunque lo intenten, como una necesidad.
Pero sí, ahora que lo decís, también lo leo con unas pizcas de orgullo y presunción.

Síí! Me acuerdo que hablaron de ese sitio y de hecho lo conozco gracias a vos que me lo recomendaste.
Espero que encuentres la frecuencia. Sino, en el sitio se puede escuchar en vivo la radio en todo momento.

Saludos,
Rocío.