viernes, 24 de julio de 2009

Nueva Sección 2: PERSONAJE DEL MES

¡Ajá! No se esperaban que esta sección nueva sea tan tan tan parecida a la anterior.
Lo hice para tomarlos por sorpresa. :P

Poniéndonos lo que se puede decir serios, realmente esta sección es exactactamente igual a la anterior solo que con una diferencia, que ya habrán adivinado. Pues sí. Cada mes, tendremos un escritor y un personaje del mes.

Aclaro: por más que compartan el protagonismo del mes no quiere esto decir que deberán estar relacionados. A lo que voy es que no por eso tendrá que ser el segundo producto de la imaginación del primero. Por ejemplo, si J.K.Rowling es escritora del mes no significa que el personaje de ese mes deba pertenecer a la saga del joven mago. Puede justo coincidir que salga Harry, Ron, Hermione, etc. como personaje del mes pero, en tal caso, será casualidad o, por lo menos, no será un requesito obligatorio. ¿Se entiende lo que quise decir, no?
Todavía no tiene fecha de actualización fija esta sección. Será una vez por mes, claro, pero no sabría decirles cuándo exactamente.

Otra aclaración: este personaje que eligiremos por mes PUEDE O NO ser literario. Puede o no aparecer en libros. Es decir, puede ser un personaje en general. De un libro, sí, pero también, de una serie de televisión, de una película, un dibujo animado. Un personaje y punto. De donde lo saquen.

Nuevamente, como es la primera vez, empezaré yo hablando de mi personaje favorito.
Justamente, el que elegí no es de un libro, sino de una serie de televisión.
Una serie de televisión australiana (amo las series australianas), producida y realizada tanto en Australia como en Irlanda.

Se llama Intercambio extranjero (en Latinoamérica) o Al otro lado (en España). Título original: Foreign Exchange. Y el personaje de esa serie que elegí se llama Hannah O'Flaherty.

Sé que quizás les parecerá un poco infantil, pero yo me enganché mucho con la serie y, además, yo no veo a ningún adulto por acá. ¿Ustedes? ^.^

PERSONAJE DEL MES DE JULIO: Hannah O'Flaherty.

Aparece en: serie de televisión, Intercambio extranjero.
Actriz que la interpreta: Lynn Styles.
Nacionalidad: irlandesa (es de Dublín, especificamente).
Edad: adolescente (¿Saben? No estoy segura, pero creo que en la primera temporada de la serie tiene 15 años).
Ocupación: estudiante.
Familia: solo conocemos al padre.
Función en la historia: Protagonista.
Lugares donde la vemos actuar la mayor parte del tiempo: en el internado donde estudia en Galway (Irlanda), Colegio O'Keefe; y en la casa de su amigo Brett Miller, en Perth (Australia).
Sinopsis de la historia: Todo comienza cuando Brett, un joven australiano, descubre en el sótano de su casa y casi por accidente, un extraño pero mágico portal capaz de trasladarlo a él y a todos los que lo atraviesen como si de una cortina de agua se tratara hasta Irlanda. Más especificamente, hasta el cuarto de calderas de un colegio en el condado de Galway.
Perseguido por un montón de adolescentes gritando por entrar, sin darse cuenta, en el baño de niñas, Brett decide refugiarse en el parque, en un covertizo. Allí se encuentra con una estudiante, Hannah y decide contarle lo que le ha pasado. Luego de considerarlo un demente, Hannah descubrirá que el portal del que habla Brett es real y lo ayudará a regresar a Australia sin que nadie lo vea y entre el descontrol que se ha producido en la escuela por él y por una persecusión policiaca en busca de un asesino suelto.
Desde ese primer día, Brett y Hannah saben que no podrán resistirse a utilizar el portal, ya que ambos desean conocer el país del que el otro viene y, por tanto, no tendrán otra opción más que confiar en ellos mismos y mantener todo el asunto en secreto.
Eso y, por supuesto, llevar adelante una doble vida con la que engañar a los demás estudiantes y superiores del colegio en Irlanda y a toda la familia de Brett en Australia.

¿Qué decir de Hannah?

Hannah es, ante todo, una buena persona. Mentirá para guardar el secreto del portal, pero siempre estará dispuesta a hacer lo correcto. Es atenta, siempre está ocupada haciendo algo del mantenimiento de la escuela, tolera demasiado bien a su vanidosa y superficial compañera de cuarto (Tara). Cada vez que es necesario, hace un excelente trabajo de equipo con Brett y, aunque no entiende mucho de tecnología, suele interesarse en los nuevos inventos de su mejor amigo Cormac. Suele hablar con sarcasmo, es divertida y jamás parece dormir porque, en cuanto anochece en Irlanda, se escabulle hasta el cuarto de calderas del sótano de la escuela y escapa por el portal a las eternamente soleadas playas de Australia.

Bueno... No quiero exederme mucho más. Les dejo video promocional de la serie y, para los que estén interesados, se transmite de lunes a viernes por el canal Boomerang. Y, dicho bajo y pronto, hay algún que otro episodio en YouTube. Pero búsquenlo como "Al otro lado" porque solo subieron la versión española.
(abajo la traducción, espero haberla hecho lo más aceptable posible, no se burlen si hay errores...)


TRADUCCIÓN:
BRETT: ¿Quién dijo que podías utilizar mi portal?
HANNAH: ¿Tu portal? ¿Desde cuándo es tuyo?
BRETT: Es mi llave.
HANNAH: Ah, ¿qué llave?
BRETT: La llave que lo abre.
HANNAH: Es mi turno.
BRETT: ¿Para qué?
HANNAH: Para atravesarlo.
--
HANNAH: Te mueves y estás al otro lado del mundo. Das un paso, estás en Australia. Retrocedes, y estás en Irlanda.
BRETT: Es totalmente irreal.
HANNAH: Dos lugares completamente distintos, en dos extremos del mundo completamente diferentes. Y el portal nos permite estar en ambos.
(ahí no sé qué dice Brett)
HANNAH: Australia. No puedo creer que realmente esté aquí.
BRETT: ¿Sí? Bueno, lo estás.
--
HANNAH: ¿Qué hacemos al respecto?
BRETT: No lo sé. Es tan difícil de creer.
--
BRETT: Oh, no. Es mamá.
HANNAH: Yo... Yo soy Hannah.
BRETT: Ella, ella...Ella es Hannah.
JACKIE (MAMÁ DE BRETT): Bueno ahora que lo establecimos, ¿podrías decirme que hace ella en tu habitación a las siete de la mañana?
BRETT: Bueno...
--
SRTA. MURPHY (Directora del colegio en Irlanda): Mete a todos adentro. Hay un intruso. Ha escapado de prisión.
HANNAH: ¿Acaso no lo has notado? ¡Esto es un colegio! Aquel que entre sin permiso, será arrestado. No puedes venir y pasear por aquí cuando se te de la gana.
--
CORMAC (mejor amigo de Hannah): Si hay un intruso en el colegio, este bebé me lo dirá.
--
PROFESORA DEL COLEGIO: Disculpe, ¿es un estudiante de aquí?
BRETT: Ahh... No. No exactamente.
--
CORMAC: ¡Ajá!
--
HANNAH: Es un estudiante de intercambio.
BRETT: ¡Sí! Quiero decir, eso soy.
HANNAH: Está buscando experiencia laboral.
--
(tampoco sé bien qué dice Brett, pero creo que algo así como que "Podemos descrifar este misterio, juntos")
--
TARA (Compañera de cuarto de Hannah): ¿Dónde has estado?
--
HANNAH: Si queremos continuar usándolo, tiene que ser nuestro secreto.
--
Ya ven, me extiendo demasiado cuando hablo de lo que me gusta. Sepan disculpar.

¿Y ustedes? ¿Qué personajes tienen guardados por ahí? Vamos, que todos tenemos alguno que no podemos olvidar. Espero sus propuestas, ¡hasta la próxima!

(Recuerden que aún falta una nueva sección de las tres que prometí. Interrumpiremos el lunes por la frasesilla y después, les traeré la nueva sección. No se la pierdan. No quiero alardear, pero me dejé lo mejor para el final ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei la sinopsis, vi el video promocional y me quedé :|
Me encantó la sección!
Besos!!

Rocío dijo...

Hola Chule! :)

jajaja... No termino de definir a qué hace referencia tu carita, pero espero que signifique que te gustó la historia.

Y me alegro mucho de que te haya gustado la sección, esperemos que pueda mantenerla bien.

Por cierto, gracias por comentar!
Saludos,
Rocío.

Sombras de mi Vida dijo...

Me encanta la serie de televisión intercambio extrenjero pero lo que más me gusta y eso se queda corto es tu blog y su diseño
me has inspirado
si quieres puedes pasarte por mi blog: http://sombrasdemivida.blogspot.com/
Bsos

Rocío dijo...

Hola Sombras!

Te doy la bienvinida al blog.
Wow! Gracias! Me alegro que te guste!
Y, claro, allá voy a visitar el tuyo.

Saludos,
Rocío.

Wallo Girl dijo...

Hola Roci!!!

Lo primero, mil disculpas por desaparecer durante tanto tiempo del mundo bloggero, pero entre que me fui de vacaciones a Galicia, y luego a Lanzarote, y (cuestión principal) que he estado muy vaga durante todo agosto pues no he podido pasarme por aquí.... ú_ù

Pero no te preocupes, que me estoy leyendo todas las actus que ha habido, aunque no comentaré en todas, imagino, porque si no me eternizo xD

Me parecen muy buena idea las dos nuevas secciones! (todavía no leí lo de la tercera xD), sobretodo esta!!
Yo he visto un par de capítulos de esta serie, y la verdad es que está muy bien ^^

Un saludo!

Rocío dijo...

Hola Wallo Girl! :)

Un placer tenerte de vuelta. Nada de disculpas que me alegro de que hayas disfrutado el tiempo de tus vacas largas (yo ya quisiera las mías, aunque este año las de invierno también fueron largas).

Genial que te gusten las dos secciones. Espero te gusten las próximas entradas de ellas también.

Saludos,
Rocío.