jueves, 19 de noviembre de 2009

Crónica de un jueves de sangre y luto: ¡¡Premiere de Luna Nueva!!

CRÓNICA:
PrEmIeRe De LuNa NuEvA
¿Es esto un evento literario propiamente dicho?

No, no lo es. Pero no sabía en qué otra sección podía ubicar esta entrada y, convengamos, se relaciona mucho con la literatura de todas formas.
Así que me disculpan, pero la Rocío "Teen" (loca fanática de películas basadas en sagas) se apropia de esta entrada y desplaza a la Rocío seria (la que intenta serlo, al menos).

Resumo, primero, cómo es que me enganché para ir a la premiere de Luna Nueva (de más está decirlo, peeero: película basada en el libro del mismo título escrito por Stephenie Meyer, y continuación de Crepúsculo). Resultó ser que me enteré que si ibas al lanzamiento del Dvd (foto) de la primera parte de la saga y, ojo, eras una (lo digo en femenino sin dudar porque hoy el único hombre que vi fue el que nos daba las entradas y un único chico que pasó preguntando si éramos "Team Carlisle" o "Team Charlie" (¿?) ) de las primeras 500 en llegar automáticamente te ganabas la entrada para el premiere, la cual aún no tenía fecha definitiva acá porque estamos hablando del mes de abril.

¿Lo adivinan? Claro, fui una de las primeras 500 =D

Ya a principios de noviembre, nos mandaron el mail correspondiente avisándonos fecha, lugar y hora. Solo había un detalle: era el 19 de noviembre. Es decir, el mismo día del estreno acá. Es un mail larguísimo explicando las razones de por qué no se hacía antes, así que resumo: no se podía porque el estreno es muy simultáneo al de EEUU y, digamos, ya no había más tiempo. Sí hubo otras que se hicieron ayer, como la de Mtv, pero bueno, va en suerte, yo estaba anotada en ésta, ya estaba. Lo importante es que pude ir por primera vez con las chicas de la página de Twilight de Argentina (el año pasado con Crepúsculo me lo perdí) y que, obviamente, fue gratis.

Sooo.... Esta es mi pequeña crónica de hoy, jueves 19.11.09

Por una cuestión mágica del destino y del Inconsciente, me levanté temprano. Iba muy bien con el horario, algo que prácticamente nunca pasa. Todo genial hasta que me subí al tren incorrecto -.-

Sí, y me dí cuenta a mitad de viaje. Me bajé en una estación que hasta ahora no sé dónde quedaba y busqué la otra estación. Esto para que se den una idea de la clase de cosas que solo a mí puede pasarme.

Enn finn, vamos a adelantar esta parte aburrida. Llegué diez minutos antes de que empezara la función. No había una barbaridad de gente (chicas en grupitos, jeje, me acordé de Harry Potter cuando dice "¿por qué siempre viajan en manada?" Tal cual), pero era una fila considerable.
Nos fueron tachando en una lista por apellidos y solo tuve tiempo para comprarme algo de "comida de cine" y un llavero de New Moon de un lado y de Edward del otro. La mujer que los vendía era una fan más, se sabía todos los nombres de los personajes y cuando le pregunté si tenía pins (yo tenía uno de Edward y Bella por algún lado...), dijo: "solo me quedan de los lobos y nadie los quiere". Yo no era la excepción. Así que solo el llavero.

Y entonces... empezamos a entrar.

Hubo griterío, por supuesto, pero en los momentos claves: cuando apareció el logo de Summit, cuando se leyeron las letras del título, cuando apareció la primera imagen, cuando apareció él, cuando apareció el otro él, cuando a alguno se lo veía sin remera, en algún que otro diálogo loco y luego ya al final. Algunos abucheos en algunas partecitas particulares en las que yo también quería detener la escena y gritar "WTF?!", pero sobre todo, hubo muchas muchas risas. El murmullo y los aplausos no eran algo constante, así que no molestaron y, por suerte, era la versión subtitulada de la película.

¿Qué decir de Luna Nueva en comparación a Crepúsculo? Mmm. Bueno, no sé cuál me gustó más, ni si una me gustó más que la otra, pero sí puedo decir que: LN es más fiel al libro, vi lo que esperaba ver, algunas adaptaciones (obvio), pero no sorpresas. Digamos que quedé más satisfecha con ésta. También, que el soundtrack sigue siendo de una calidad excelente. Tendría que volver a verla (haré el sacrificio ;-)) para hablar con más propiedad, pero me pareció que estaba en muy buena armonía con la película.

Por el lado de las actuaciones, voy a decir que me gustaron más que en Crepúsculo. Kristen Stewart y Robert Pattinson a veces me parece que son más creíbles siendo Bella y Edward que siendo ellos mismos. Ambos, muy bien caraterizados y transmitiendo sensaciones sin palabras. Luego, Taylor Lautner es parecido a Jacob dentro y fuera de la pantalla. Es una actuación natural y exacta. Y hago dos menciones especiales (además del trío dinámico): Michael Sheen como Aro (se pasa, señores/as, se pasa. Una genialidad) y Mike Welch como Mike (como en Crepúsculo, me divertí con este personaje y pobre, no me parece tan desagradable como lo pinta Bella. Buena actuación, supongo).

¿Qué más? No hay mucho más que pueda decirles sin spoilearlos.

Simple: una muy buena adaptación (gran trabajo del director con esos juegos de escenas y más presupuesto), me gustó mucho, mucho. No me quedé con ganas de ver nada más. No me faltó nada y lo "agregado" encaja como salido del libro de Meyer también. El principio y el final son ESPECTACULARES. Créanme, quedarán con la boca abierta y dirán "¿Teteter-mi-nó?" Porque no se van a creer que pasaron poquito más de dos horas y ni cuenta se dieron. En cuanto aparezca el primer título final, querrán.. No, necesitarán ver Eclipse. Lo necesitarán.

Eso es todo lo que puedo decirles hoy. Vayan y sangren con ellos.

Fuentes/Agradecimientos: Por todo lo que hicieron posible con una organización admirable, agradezco a las chicas de Twilight Latino, Eclipse Latinoamérica, Twilight Argentina y Foro Breaking Dawn; y a TransEuropa Videos Argentina y a Alfa Films. ¡Muchas gracias!
P.D: Si por otros lados suben fotos de hoy, las iré agregando.
P.D2: (Ahora que releo la entrada, ¿notaron qué obsesión tengo con los paréntesis? Me estoy abusando de ellos)

10 comentarios:

JMH dijo...

Wow!! Qué suerte la tuya de poder ir a la premiere!!
Yo creo que voy a verla el lunes o algún otro día de la semana que viene.
Jajaja.... no te puedo creer que tomaste el tren equivocado!! Jajaja... tu cabeza ya estaba adentro del cine y ni pensaste si era ese tren... XD
Bueno, nada más para decir... jeje... que los libros no los leí y la peli la voy a ver en algunos días.
Saludos!!!!!

PD: Ah! En la página de los cines de acá, en la parte de sorteos semanales preguntaban si preferías ver Luna Nueva subtitulada o doblada. Eso. Ciao!

Angela Arias Molina dijo...

Como no me gustó los tres libros que leí de la saga Crepúsculo, y como estuvo al borde del vómito en la primera película, me juré que no iría a torturarme con Luna Nueva al cine. Peeeero, vi las fotos de los Vulturis en el foro de Letras y Escenas y me dije "quizá, solo quizá, valga la pena ir al cine para verlos a ellos *__*"
Todavía no sé si quiero ir a ver esta película, pero si se aparece la oportunidad quizá vaya.

Anónimo dijo...

Qué buena crónica!!! Mejor que la que da la narigona de espectáculos de Canal 13 ¬¬
Me alegra que hayas podido ir... y que la hayas disfrutado!!!!!
Besitos!!

♪Mariana *-° dijo...

WOOW! PERMIER!! yo fui a la premier o el estreno (nolose) de Crepusculo y vaya que me arrepenti, ¡me aplastaron!! literalmente ¬¬, en fin.. New moon la vere mañana, MAÑANA!°!! no puedo esperar!
na-nadie queria los
lobos :( porqquee!!! (snif,snif)

bueno, me agrada la Rocio "Teen" gusto en conocerte, espero verte mas seguido... (de verdad!)
yy.. sii, creo que los parentesis son adictivos xD

jaja, bueno, me tengo que ir a subir entrada, (despues de dos semanas enteras!)

Asi que bye bye!

Giuly dijo...

Muy de acurdo contigo en todo!
La verdad es que sali encantada de la sala! fue GENIAL!
tnato tiempo de espera valio la pena! jajaj pero juro q ahora no se como haremos para esperar eclipse! como puede terminar asi?? =( jejej
en mi blog hice una entrada sobre MI experiencia jeje
un saludo! =)

Rocío dijo...

Dos siglos después, pero respondo.
A ver...

Hola JMH! :)

El tren equivocado, así como lo leés. Mi cabeza...no sé dónde estaba, pero no sobre mi cuello, eso seguro.
En mi defensa voy a decir que no están bien marcados ni los nombres de las estaciones ni los destinos de los trenes.
Bueh, lo importante es que llegué.

En cuanto a la encuesta, yo prefiero ver todas las películas en su idioma original, no solo Luna Nueva. Los doblajes solo los acepto en las pelis animadas.

Saludos,
Rocío.

P.D: Ya leí y comenté tu crónica ;-)

Rocío dijo...

Hola CHULE! :)

Pará...¿Cuál narigona? Todavía no la ubiqué..
¿Hace cuánto que no miro un noticiero? Pero qué?, Axel 'Kuchevasky' no está más? ¿O él era de TELEFÉ?
Dios,...qué mala soy para esto.

De cualquier manera, ¡gracias!
Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola ÁNGELA! :)

Mirá vos... No pensé que hubiera adolescente en el mundo que no le gustara para nada esta saga.
Bueno, si te convence de algo, esta está mejor que Crepúsculo. Pero si ya no te gustaron los libros, la veo difícil que te guste.

Ya me contarás si vas...

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola GIULY! :)

¿Viste? Qué cruel por parte del director terminarla ahí, justo ahí, jajaja.

Todo sea para alimentar nuestro delirio...

Saludos,
Rocío.

Rocío dijo...

Hola MARIANA! :)

Noo! ¿Te aplastaron?, yo hubiera muerto de sociabilización si hubiera habido mucha gente. Era bastante tranqui la cantidad. Ni muchas muchas ni pocas pocas.

Es que los lobos... ¿a alguien le gustan sin Jake? Yo soy Team Edward, obvio, pero se sabe que Jacob tiene su buen grupete de locas atrás también.

Te manda saludos la Rocío Teen a vos también... Quien sabe, tal vez vuelva a aparecer por acá.

Saludos,
Rocío.