miércoles, 13 de enero de 2010

Semana 3: Soy Movimiento 2010 (III), Por vernos

Los blogs de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas se unieron para crear un movimiento bloguero para este año 2010 a favor de diferentes causas tales como la libre expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia y en contra de otras como la violencia animal y la violencia sexista.

EscrituraLandia es uno de los casi 70 blogs que se han unido al Movimiento y durante todo el mes de enero publicará entradas (5 en total) para cada causa. MÁS INFO y LISTA DE BLOGS UNIDOS AL MOVIMIENTO.
Semana 3 (del 11 al 17 de enero):
POR LA TOLERANCIA

Justamente el otro día prendí la televisión y estaban pasando una entrevista a Isabel Allende y ella, como en muchas otras ocasiones, hablaba de la realidad social actual.

Mencionó esto de la tolerancia y dijo que, en su opinión, significaba "poder verse en el otro y ver que las similitudes son más que las diferencias".

Me cuesta agregar algo a tan exactas palabras. Opino igual. Para mí, la tolerancia es eso: ver a los otros como espejos. Ojo, no como comparaciones, sino como seres humanos iguales a mí y dignos como yo de respeto mutuo.

La tolerancia no busca aprobación ni se mueve con dobles intenciones. Es humilde, justa y no se preocupa por ganancias propias o, por lo menos, no las superpone a las del conjunto.

Dos hombres distintos pueden mirar hacia una misma cosa y ver dos cosas completamente distintas. La clave para la tolerancia está en ubicar todas las perspectivas, asombrarse de la variedad y respetar las capturas aunque no sean las nuestras.



Fuentes: De la imagen, Google Imágenes.

4 comentarios:

JMH dijo...

hola!!
Muy buena la entrada!!
Me quedo con: "Dos hombres distintos pueden mirar hacia una misma cosa y ver dos cosas completamente distintas. La clave para la tolerancia está en ubicar todas las perspectivas, asombrarse de la variedad y respetar las capturas aunque no sean las nuestras."

Saludos!!!

Unknown dijo...

¡Qué sabias las palabras de Gandhi!

X Miranda dijo...

Hermoso :3
La tolerancia implica respeto, quizas por eso tantos hombres huyen de ella...

te mando un beso!

Ely Cervantes

Rocío dijo...

Hola a los TRES! :)

Gracias por tomarse un tiempo para leer y comentar la entrada.
Me alegra que les haya gustado.

Saludos,
Rocío.