domingo, 1 de agosto de 2010

Nueva sección: Noticias literarias

Como les anticipé en la entrada anterior, acá vengo con las tantas noticias que tengo para contarles. Algunas son más actuales que otras, recuerden que EscrituraLandia estuvo inactiva por meses. Sin embargo, quiero incluirlas a todas a pesar de que no sean nuevitas. Se los debo a todas las personas que me llenaron la casilla con sus buenas nuevas y aprovecho esta ocasión para agradecerles por tenerme en cuenta para difundirlas. Me suele llevar mucho tiempo, así que los hago esperar bastante, pero sepan que me gusta hacerlo.
Empecemos...

1. Noche blanca, nuevo cuento corto de Sergio Mendoza.

Seguramente les suene el nombre del autor por sus micro-novelas anteriores, Erase una vez, Adán y No despiertes; las cuales junto con este nuevo cuento corto (Noche blanca) pueden descargarse gratuitamente desde el sitio oficial del escritor.

¿Y de qué trata Noche blanca? Esto nos cuenta el mismo Sergio:

"Noche Blanca" relata la historia de un mundo donde una enfermedad ha privado al hombre del placer del contacto entre ellos mismos... esto ultimo ha ocasionado la inevitable extinción del hombre a falta de la actividad reproductiva, así como la muerte del afecto y el amor. Ana y Julio, un par de jóvenes idealistas, buscan la manera de poder tocarse y amarse, sin atraer a ellos el terrible virus. Noche blanca es un cuento corto (incluso mas corto que "No Despiertes") y se trata de una reflexión sobre el contacto humano y el placer de poder dar un abrazo."

2. Ediciones Parra, nueva editorial online

Con gusto les traigo esta noticia. María Parra, ilustradora que participó del tercer Pasando la Palabra de este blog, fundó su propia editorial. Está ubicada en Asturias y se dedica a la publicación de cómics de corte manga o europeo, al libro ilustrado y al libro de fantasía de únicamente autores españoles y especialmente noveles. Sin embargo, las ventas también pueden realizarse fuera de España.

¿Y qué tiene esta nueva editorial para ofrecernos? Todo esto, miren:

  • Un trato mas respetuoso hacia el autor o artista. Intentando apoyar a los jóvenes talentos.
  • Un trato mas directo y cercano al cliente, por medio de venta on-line llevando el producto directamente al domicilio del cliente sin costes adicionales.
  • Mas difusión en el medio virtual, colaborando con blogs y webs que incentivan la lectura y el arte.
  • Productos que se salen de la regla, primorosamente cuidados. Con presentaciones fuera de lo normal y llenas de detallismo.
  • Y sobretodo intentando que cada uno de nuestros productos tenga una altísima calidad tanto artística como de presentación. Y al mismo tiempo con precios accesibles e intentando ser ecológicos en la medida de nuestras posibilidades.

Para más información y para echarle un vistazo a las novedades de la editorial, dénse una vuelta por el sitio web oficial.

3. Dibujando Pasiones, nuevo libro de Daniel Suárez Pérez.

Daniel Suárez Pérez es ilustrador y recientemente ha autoeditado su libro, Dibujando Pasiones, del cual es autor no solo de las ilustraciones sino también del texto. Es un libro sobre cine, ciencia ficción, fantasía, etc. y lleva un prólogo del ilustrador Mariano Saura. Está en Amazon, se vende en Madrid Comics, El Aventurero, Arte 9, Ocho y Medio, Librería Doré y próximamente en otras tiendas similares; en formato e book está en El Corte Inglés, Casa del Libro, y otras.

El libro consta de 48 Ilustraciones en blanco y negro y en color de los años 1995 al 2007, divididas en varias secciones (Cine, Western, Ciencia ficción, Fantasía, Vampiros...) acompañadas de comentarios sobre su realización, bocetos y detalles.

Para más información, pasénse por el sitio oficial del autor.

4. Las Valkirias, el nuevo libro de Paulo Coelho.

Se trata de un libro que todavía no está a la venta, que lo estará el 12 de agosto. También, es un libro que Coelho escribió en 1992, pero que recién ahora se publica en español para los siguientes países: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela Uruguay y México.

Paulo Coelho advierte que se trata de un libro que le ha costado escribir, ya que relata episodios y sentimientos de su propia vida. También, Las Valkirias completa la trilogía de El Alquimista y El Peregrino. En El Peregrino (la iniciación) Coelho narra a través de una parábola el inicio de su transformación, guía al lector en una brillante reflexión sobre la necesidad de encontrar su camino en la vida; en El Alquimista (el descubrimiento) el autor demuestra que cuando realmente se desea algo, el Universo conspira para que ese sueño se vuelva realidad; en Las Valkirias (la transformación) asistimos a la batalla final de la autoaceptación, sólo al reconocer las propias fortalezas y debilidades se está preparado para librar la batalla interior.
Sinopsis del libro:
Un hombre y una mujer, motivados por una búsqueda espiritual,viajan hacia la aridez y el supuesto vacío del desierto de Mojave.
A lo largo de cuarenta días, rodeados de dudas y tentaciones,entrarán en contacto con sus más íntimos conflictos y cuestionamientos.
“Una nueva guerra va a comenzar, de la cual nadie podrá escapar. Veremos dos ejércitos. De un lado quienes todavía creen en la raza humana, en los poderes ocultos del hombre, y saben que nuestro siguiente paso está en el crecimiento de los dones individuales. Del otro lado estarán los que creen que la vida termina en la materia.”
Paulo Coelho.



Resta decir que hay una gran campaña en relación a Las Valkirias con un sitio web muy completo que pueden visitar para informarse (no dejen de mirar el video de presentación) y, mexicanos, estén atentos porque el 14 de agosto habrá en su país un concierto de lanzamiento, en el que podrán escuchar la ópera de las valkirias adaptada a otro estilo de música y acompañado de un pequeño performance. ¡No se lo pierdan!

5. Una mariposa ha sobrevolado EscrituraLandia.



EscrituraLandia es parte de una campaña nueva. Esperen y descubrirán el secreto.

2 comentarios:

JMH dijo...

Hola!!
Bueno, voy comentando por noticia...
1- Ya lo leí y me gustó (pero no despiertes me gusta más XD)
2- Me gustan las ilustraciones que tienen... la portada de Profecía me encanta! y ya les mandé un mensaje a dos amigos españoles que son dibujantes, para ver si consiguen trabajo... =P
3- No sabía y no lo conocía a ese ilustrador...
4- Todavía no leí nada de Coelho... qué mal! u.u... ya leeré algo...
5- Esa maldita mariposa!! ¬¬ La odio por no saber qué oculta!

Saludos!!!

Rocío dijo...

Hola JMH!!

Jeje, gracias por tus comentarios de cada noticia! Me alegra dejarte en suspenso muajuajua, jajaja.
Qué bien de tu parte lo de tus amigos españoles, espero que tengan suerte.

Saludos!!
Ro.