martes, 21 de enero de 2014

Como entrar en la habitación de tu hija adolescente... EscrituraLandia presenta El Club de los Literatos!!!

Me imagino que la sensación que tengo es similar a la que tiene una madre cuando entra a la pieza de su hija adolescente. Zapatos desparramados por el piso y abajo de la silla, una pila de ropa al borde de la cama que a duras penas le deja el espacio suficiente para dormir, la notebook abierta con fotos de la fiesta del sábado y el zumbido facebookero de alguien que le escribe en la pantalla del chat... Entonces, una piensa, ¿todo esto salió de mí?
Sí, es muy parecido al sentimiento que tengo de haber vuelto a EscrituraLandia. Encontré todo bastante desordenado y con necesidad urgente de una limpieza profunda. Así que me puse a trabajar y decidí, no solo renovar la plantilla (ya era hora), sino también abandonar la tierra de escritores para formar algo un poco más íntimo, algo como un club. Por eso, ahora somos El club de los Literatos :)
¡Y volvimos con todo!
 
Antes de empezar a contarles las novedades del blog, quiero hacer una mención especial. Hay un loco suelto por ahí que desde que abandoné el blog se encargó de detallarme prácticamente a diario todas las razones por las cuales debía volver. Fue en gran gran medida la chispa que desencadenó en mi regreso. ¡Gracias, Juan! (JMH, de El Silencio del Bosque) Además de sus consejos generales y específicamente en relación al diseño, se encargó de confeccionar el nuevo encabezado tan lindo que ven arriba de todo del blog, aguantándome hasta las 4 de la mañana con las indicaciones de qué quería. ¡¡Muchísimas gracias, JMH!! Y como si fuera poco, también dice que va a regalarme todos sus libros. ¡Eso es un amigo, señores! :P Bueno, está bien, no dijo exactamente lo último...
 
** ¿Qué hay de NUEVO, viejo? **
Empezando esta nueva etapa del blog, les comento algunas generalidades. Este blog sigue estando dedicado a aquellas personas que aman la literatura, pero específicamente apunta a los escritores jóvenes puesto que su principal sección "Taller de escritura" consiste en un espacio en el cual hablar sobre este proceso con recomendaciones, tips, consejos, ideas, etc. que, se me ocurren, pueden ayudarlos. Vamos a seguir con la tan querida sección de la "Frasecilla" en la que yo propongo una cita textual de algún tema relacionado con la escritura y entre todos debatimos y opinamos al respecto.
También, en esta nueva fase, vamos a seguir con el "Pasando la palabra", la sección del blog en la que invitamos a alguien relacionado con el mundo literario (ya sea un escritor, un editor, un ilustrador, etc.) y lo entrevistamos. Sigue en pie, también, la útil sección de "Skrivir komo c db" con las mini clases de gramática y ortografía porque creemos que un escritor no puede tener deslices en estos aspectos.
Y siguen con nosotros todas las demás secciones que, los que ya conocen el blog, recuerdan como el "Escritor del mes" y "Personaje del mes" (tienen en el panel las encuestas para votar por los próximos), "Escritura práctica", "Recreo", "IMM", etc. (encuentran en el panel todas nuestras secciones y la explicación de en qué consisten).
 
** ACLARACIÓN **
Nuestras secciones "Eventos literarios" y "Noticias literarias" seguirán actualizándose pero al respecto, aclaro: El Club de los Literatos NO es un blog de reseñas (como tampoco lo era EscrituraLandia) Me encanta recibir mails de escritores y de los colegas blogueros, pero recuerden, NO hago reseñas. Mandenme todas las noticias que quieran sobre sus libros/blogs que con mucho gusto las comparto y si son escritores publicados, siempre los tengo en cuenta para las entrevistas del apartado Pasando la Palabra. Dense a conocer, no tengan vergüenza de escribirme a escrituralandia@gmail.com
Mientras estuve ausente, recibí muchos mails, pero como pasó tanto tiempo no sé si todavía esas noticias siguen en pie, por lo tanto les pido que hagamos borrón y cuenta nueva, así puedo empezar a responder los que me lleguen a partir de ahora.
Por último, la lista de webs amigas del panel ha desaparecido misteriosamente, así que no me ha quedado otra que empezarla de nuevo. Me voy a estar pasando a saludar por los blogs que recuerdo, pero todo aquel que quiera que su blog aparezca allí, tenga a bien enviarme un mail/mensaje con el link. ¡Gracias!
 
Bien, solo me resta darles nuevamente la ¡bienvenida! Espero que sigan por ahí y que les gusten los cambios del blog. Además, espero ansiosa sus comentarios y mails.
¡Hasta la primera entrada de esta nueva etapa, colegas!

4 comentarios:

JMH dijo...

¡¡¡MINGA TE DOY MIS LIBROS!!!
Jajajaja!!!
Y mirá, me estoy atajando en vez de quejarme que me llamaste loco... -_-
jaja

Pues, welcome back!!!
Era hora que regresaras. Ya estoy ansioso por que empieces a publicar XD

Saludos desde Tandil
XD

Rocío dijo...

Bueno, había que intentarlo...
jajaja!
Gracias!!! Me gusta estar de vuelta :) Ya pronto viene la primera entrada nueva.

Saludos desde Buenos Aires :P

Mariana S dijo...

Me da mucho gusto volver a verte por estos lares. Bienvenida de vuelta!!! :)
Estaré pasando por acá ya que me ha dado por volver a escribir alguito, jeje xD a ver qué resulta.
Saludos!!!

Rocío dijo...

Hola Mariana!! Muchas gracias por tu comentario!
A mí también me da gusto volver a verte por acá. Como dije, es lindo regresar y ver que ustedes siguen estando :)
Dale, escribí! Vos podés! Y acá están siempre las puertas abiertas, así que pasate cuando quieras.
Saludos! Nos leemos!!