jueves, 29 de octubre de 2009

Escritura práctica 1: Perspectivas (RESOLUCIÓN)

Como les dije en la entrada de la consigna de escritura, pueden enviarme sus resoluciones, aclarando si quieren que lo publique o no.
Así que ahora, les comparto la resolución de Mariana de EntreLibélulas.
(si te perdiste la consiga, primero ponete al día haciendo click acá)
"El teléfono sonó una mañana de domingo y tuvo que arrancarse de un sueño de lápida para atenderlo. La voz sólo dijo Luciana, en un susurro débil y ansioso, como si eso hubiera debido bastarle para recordarla. Repitió el nombre, desconcertado, y ella agregó su apellido, que le trajo una evocación lejana, todavía indefinida, y luego, en un tono algo angustiado, le recordó quién era. Luciana B. La chica del dictado. Claro que le acordaba. ¿Habían pasado verdaderamente diez años? Sí: casi diez años, le confirmó, se alegraba de que viviera todavía en el mismo lugar. Pero no parecía en ningún sentido alegre. Hizo una pausa. ¿Podía verle? Necesitaba verle, se corrigió, con un acento de desesperación que alejó cualquier otro pensamiento que pudiera formarse. Sí, por supuesto, dijo algo alarmado, ¿cuándo? Cuando puedas, cuanto antes. Miro a su alrededor, dubitativo, el desorden del departamento, librado a las fuerzas indolentes de la entropía y dio un vistazo al reloj, sobre la mesa de luz.
Si es cuestión de vida o muerte, dijo, ¿qué te parece esta tarde, aquí, por ejemplo a las cuatro? Escuchó del otro lado un ruido ronco y una exhalación entrecortada, como si contuviera un sollozo. Perdón, murmuró avergonzada, sí: es de vida o muerte, dijo. No sabés nada, ¿no es cierto? Nadie sabe nada. Nadie se entera. Pareció como si estuviera otra vez por romper a llorar. Hubo un silencio, en el que se recompuso a duras penas. En voz más baja, como si le costara pronunciar el nombre, dijo: tiene que ver con Kloster. Y antes de que alcanzara a preguntarle nada más, como si temiera que él pudiese arrepentirse, le dijo: A las cuatro estoy allá. "
Como leen, lo que hizo Mariana fue pasar todo a tercera persona, manteniendo la perspectiva de él, pero más alejada. Claro, sencillo y correcto.
¡Gracias Mariana por haberla enviado! ^^
P.D: Si alguien más quiere incluirse, será muy bienvenida su resolución.

3 comentarios:

Missbook asg dijo...

a pues le quedo muy buena, se entiende todo perfecto
supongo q ya tienes las demas perspectivas,

♪Mariana *-° dijo...

si? aun se puede? lo siento de verdad, creo que perdí mi cabeza :S
o no, hasta me he revuelto..! tercera persona es el narrador omnisciente no? si, creo que si.. Bueno solo termino mi tarea de ingles y lo hago :P

Rocío dijo...

Hola chicas! :)

En realidad, Missbook, ella fue la única que se animo a mandarlo. Pero no importa, porque la idea es que les sirva, no que me lo manden. Si quieren, mejor, pero no se lo tomen como tarea, por favor. Solo háganlo por placer.

Mariana: Tercera persona generalmente es el narrador onmisciente, pero no SIEMPRE. Puede ser testigo también. Hay que ver...

Saludos a las dos! Gracias por comentar!
Rocío.